Ordenan que quede detenido el peligroso asesino del Diputado “Molina”

-Dictan legalidad de la detención-

*-Tras ser presentado ante el Juez se ordenó su proceso en la cárcel.

Redacción.

Tras una larga audiencia inicial, autoridades judiciales dictaminaron la legalidad de la detención del líder de un grupo delincuencial identificado como Itiel “N” alias “El Compa Playa” y le impusieron la prisión preventiva oficiosa en el transcurso de este viernes.
Al peligro capturado se le atribuye el asesinato del Diputado local del PRI Juan Carlos Molina Palacios ocurrido el pasado 9 de noviembre de 2019, por lo que ya se encuentra tras las rejas formalmente preso, de acuerdo a la audiencia que se efectuó.

Este jueves 3 de septiembre, elementos de la Policía Ministerial de Veracruz en conjunto con detectives de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato lograron su captura en León Guanajuato, tras las pesquisas correspondientes lograron su ubicación.

Gracias a las labores de investigación por parte de ambas corporaciones, dieron con el paradero de quien es señalado directamente por el asesinato de quien fuera líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El Diputado priista fue acribillado a balazos en la fachada de su rancho Santa Rosa del Alba en la localidad de Rancho del Padre en Medellín de Bravo, donde sujetos armados lo interceptaron y dispararon en su contra con armas de grueso calibre, él quedó en el interior de su camioneta.

Será el próximo miércoles 9 de septiembre cuando se lleve a cabo su segunda audiencia, mediante la cual el Juez de Control determinará si es vinculado a proceso y se ratifica la prisión preventiva dictaminada.

Itiel “N” es señalado por el gobierno actual y la Fiscalía General del Estado como uno de los principales generadores de violencia, en la zona centro y sur del Estado, además que será investigado por numerosas desapariciones forzadas.