OPLE rechaza atraer cómputo de la alcaldía de Veracruz a Xalapa

De manera unánime, los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), declararon como improcedente la solicitud del partido Morena para que el Consejo General atrajera el cómputo de la elección a la Presidencia Municipal de Veracruz.

Este sábado, en la sesión de seguimiento de los cómputos distritales y municipales, los consejeros rechazaron la petición que Morena presentó en la madrugada.

Alejandro Bonilla, consejero presidente del OPLE, dio lectura a un fragmento del oficio presentado en el que Morena denunció presuntas irregularidades en el conteo de votos y la pérdida de al menos 20 actas.

David Jiménez,  representante de Morena ante el OPLE, señaló que no hay condiciones para que el cómputo de votos en Veracruz, por lo que insistió en que el proceso se llevara a cabo en Xalapa.

Por su parte, Alejandro Salas, representante del PAN ante el OPLE, dijo que el partido Morena tiene una obsesión por el municipio de Veracruz, y reprochó que deberían estar obsesionados por la transparencia en Tantoyuca, donde dijo que simpatizantes morenistas reventaron el cómputo que se llevaba a cabo en Xalapa.