Oncólogo pediatra denuncia falta de quimioterapias en el Hospital Infantil de Veracruz

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El oncólogo pediatra Sergio Miguel Gómez Dorantes rompió el silencio sobre la falta de quimioterapias que impera en el Hospital Infantil de Veracruz desde hace varias semanas, lo que provoca que se interrumpan los tratamientos a los menores de edad, poniendo en riesgo su salud.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el especialista, quien cuenta con una experiencia de 15 años en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, refirió que se atiende a más de 40 niños con cáncer en el Hospital Infantil.

El especialista indicó que la falta de las quimioterapias también se registra en el Centro Estatal de Cancerología, el Hospital Regional de Río Blanco y el Hospital de la ciudad de Poza Rica.

Gómez Dorantes lamentó el deceso de un menor, ocurrido el jueves de esta semana, quien era tratado de cáncer en el Hospital Infantil, manifestó que otro sufrió una recaída y hay otros seis menores a los cuales se carece qué aplicarles para tratar la enfermedad.

“No hay quimioterapias, tenemos que estar haciendo milagros y estar tratando de empatar frascos para ver qué médicamente es compatible con qué patología, ayer falleció un niño, hay otro niño en recaída, lo que más me preocupa es que hay por lo menos seis niños con leucemia que no tengo nada qué ofrecerles, seis, ¿se van a poner a trabajar o nos van a dejar trabajar?”, subrayó.

Sergio Miguel Gómez Dorantes señaló que el Gobierno del Estado tiene la responsabilidad de otorgarles el tratamiento contra el cáncer a los menores de edad que son pacientes del Hospital Infantil de Veracruz.

El oncólogo pediatra comentó que un otopósido, que se utiliza para tratar diversos tipos de cáncer por su capacidad de inhibir la multiplicación de las células tumorales, costaba 150 pesos hace seis meses, pero su precio actual oscila en los mil 600 pesos.

“A partir de hoy no me quedo callado, los papás de los niños de cáncer no se quedan callados y empezaremos a buscar quimioterapias”, concluyó.