Ojo, aquí recogen las boletas escolares

*En la página http://mi.sep.gob.mx/, se puede accesar e imprimir las boletas de calificaciones.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Este primer trimestre ya transcurrió, incluso se ha llevado el proceso de la primera evaluación a pesar de que ha sido a distancia, informó la directora de la escuela primaria Libertad, María Anselma Alfonso Delgado.
La Secretaría de Educación emitió unas circulares en las que nos dieron las indicaciones de cómo tenía que ser ese proceso; todo el proceso educativo con la comunidad educativa se ha tenido que seguir trabajando, apuntó.
¿Ya están las calificaciones de este primer trimestre?
Sí, ya se vino la primera evaluación, y la Secretaría de Educación envió algunas fechas; la primera fecha fue del día 13 al 16 de noviembre, para todos los niveles educativos, dijo.
En primarías fue del 23 al 5 de diciembre, en preescolar del 17 al 22 de noviembre y en secundaria del 6 al 19 de diciembre, añadió.
Cada maestro es responsable de emitir la calificación y ya se tuvo que haber dado la asignación, para ello ha sido en base a varios criterios, indicó.
A cada alumno se le tiene asignado una clave, y con esa el padre de familia puede accesar al sistema y poder conocer las calificaciones de su hijo, incluso poderlas imprimir, hizo saber la directora.
Hay 3 consideraciones: una es con aquellos alumnos con los que hubo constante comunicación y participación sostenida, quiere decir que estuvieron en comunicación directa y se le pudo asignar una calificación, en primero y segundo de primaria tiene que ser de 6 a 10, y de tercer grado de primaria hasta secundaria la escala de calificación es de 5 a 10, indicó Alfonso Delgado.
En la segunda consideración, comunicación intermitente y de baja participación, no se les puede asignar una calificación porque no hay elementos suficientes para evaluar, ahí cada maestro tiene que considerar qué estrategia va a implementar para tener comunicación con los padres de familia y los alumnos, y teniendo la información suficiente podrá asignar una calificación, hizo saber.
Y si no tiene la información suficiente la calificación se va a reportar posteriormente, en los casos donde no haya información suficiente, añadió.
La tercera consideración es la comunicación prácticamente inexistente, donde no hay comunicación con los alumnos ni con los padres de familia, en este rubro la calificación se pondrá un guion en el que aparecerá una leyenda que dirá sin información, en base a estas 3 consideraciones es que se ha podido asignar la calificación, apuntó la mentora.
Hay una página a la cual los padres de familia pueden accesar y descargar la boleta, que es http://mi.sep.gob.mx/, esa es la página, pero independiente de ello, cada maestro ya dio a cada uno de los padres de familia la clave de acceso para poder verificar las calificaciones, afirmó.
Y el día 21 de diciembre oficialmente inician las vacaciones para regresar el 8 de enero, esperemos que las condiciones de salud se encuentren mejor por el bien de todas las familias, pues sí nos preocupa, finalizó la profesora María Anselma Alfonso Delgado.