Ofrece Murat aplicar la Ley en caso de joven asesinado en Acatlán

*Dialogó Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez con Cónsul de USA

*El gobernador de oaxaca aplicara la ley en el caso del joven asesinado.
*No descartó que la SSPO, la Sedena y la Guardia Nacional pueda asumir el control de la seguridad en el municipio.
*El otro joven Carlos N. recibe atención médica en el Hospital Regional de Tuxtepec donde reportan su estado de salud como crítico

 

Juan Carlos MEDRANO

 

Oaxaca Oax.-El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat aseguró que su administración hará valer la justicia en el caso del homicidio del joven Alexander M.G. ocurrido la noche del martes en la comunidad de Vicente Camalote del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

En entrevista, el Mandatario dio a conocer que el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez se comunicó con el Consulado de Estados Unidos, debido a que el joven Alexander M.G. tenía la doble nacionalidad.

Adelantó que este miércoles se trasladó a Acatlán de Pérez Figueroa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guarda Nacional para realizar actividades de seguridad y evaluar que otras acciones se deberán llevar a cabo en el municipio y comunidades circunvecinas.

No descartó que la SSPO, la Sedena y la Guardia Nacional pueda asumir el control de la seguridad en el municipio.


Pidió esperar los resultados de la investigación que realiza desde este miércoles la Fiscalía General de Oaxaca y evitar cualquier especulación pues “cualquier otro dicho no tiene validez”.

Confirmó que dialogó con Virginia Gómez Pérez, madre del joven victimado por un policía municipal a quien le externó su compromiso de investigar a fondo el incidente y castigar a los culpables.

Informó que el otro joven Carlos N. recibe atención médica en el Hospital Regional de Tuxtepec donde reportan su estado de salud como crítico.