Nuestros paisanos de Juárez ven el abandono y da pena

*Presidente del Consejo de Vigilancia quiere conocer al nuevo director de Maquinaria para solicitarle que arreglen los caminos.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Herón Agustín Herrera, presidente del Consejo de Vigilancia del ejido San Nicolás (La Burrera), trató de entrevistarse con el director de Maquinaria, Juan Carlos Aguirre Salgado, pero no lo encontró.
Y que la preocupación de los ejidatarios es que ya viene navidad y las fiestas de año nuevo y se encuentran abandonados, que tienen confianza en el presidente para que a los caminos se les dé una raspadita, se les eche unos viajes de gravilla para circulen bien los turistas que vienen a visitarnos, hizo saber.
En esta temporada, hay un porcentaje de gente que está en Ciudad Juárez y vienen a visitar a sus familiares, enseguida nos preguntan por qué el abandono de los caminos, refirió Agustín Herrera.
Son las calles del ejido, el circuito de entrada al ejido, es cómo 1 kilómetro y medio y las calles, queremos que se raspen y que manden los camiones para tirarle unos viajes de relleno, de cementante, indicó.
Nosotros tenemos el banco de material, necesitamos la máquina y los camiones de volteo, así como la buena voluntad de nuestras autoridades, ya lo solicitamos por escrito, estamos a la espera, mencionó el ejidatario.
Tiene más de 6 meses que hicimos la solicitud a Emmanuel Delfín, director de Maquinaria, hoy (ayer) que vine no encontré al nuevo director, tengo ganas de conocerlo para platicar con él, pues no lo conozco, comentó.
Tengo fe de que se va a atender la solicitud, somos ciudadanos con mucha fe y confianza en nuestros gobernantes, y el ejido San Nicolás en la Congregación Juárez es un lugar importante, ahí está la sede de la Agencia Municipal y queremos ver mejor los caminos, manifestó.
¿No hay temor que las personas que vienen de Ciudad Juárez los puedan contagiar de Covid-19?
Pues sí hay temor, ahorita en la comunidad la cosa está calmada, vamos al campo, para nosotros no ha habido paro, trabajamos diario y estamos bien, dijo.
¿No ha habido casos de Covid-19 en la Congregación?
No es mi área que sepa, pero siento que no, algunos han fallecido porque estaban grandes de edad, de los riñones, pero esa es otra historia, respondió.
Y todos estamos en peligro porque esta enfermedad está muy aferrada y la gente no hace caso, cerró Herón Agustín Herrera, también Subagente Municipal de la Congregación Juárez.