Nosotros estamos comprando nuestro equipo de protección: Médico del Hospital General

*Pide a la ciudadanía que no vaya a querer agredir a los médicos y enfermeras, ya que nadie tiene la culpa de ser contagiado.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Si llegáramos a tener un caso sospechoso o un caso confirmado, invito a la ciudadanía a que no vaya a ser juiciosa, que vaya querer agredir o maltratar a alguna persona, porque en realidad nadie tiene la culpa de ser contagiado, dijo el médico Rey Rodríguez Quirazco.
Han estado siendo atacados los médicos y enfermeras en otras parte del país, no los dejan subir a los taxis, no dejan al médico que entre, les echan agua con cloro, y creo que ese no es el caso, manifestó.
Aquí sinceramente nosotros vamos a arriesgar la vida también por alguien que esté enfermo, entonces no sería justo que empezaran a atacar a nuestros compañeros o a nuestras compañeras, apuntó Rodríguez Quirazco.
Hay que tomar en cuenta que los médicos nada más dan las indicaciones, pero las enfermeras son siempre las que están ahí, pegadas al enfermo, son las que les pasan los medicamentos y las que hacen los procedimientos, entonces creo que en lugar de atacarlas, deberían protegerlas, expresó.
¿Se cuenta en el Hospital General con el equipo necesario para enfrentar esta situación?
Siendo honestos hay dos formas: una, el equipo médico que manda la Secretaría de Salud es mínimo, esa sería la más fácil y que dijera que no nos dan; la buena, es que nosotros estamos comprando nuestro equipo de protección, respondió.
Ahorita con lo que el Alcalde nos va a ayudar, más todavía, pero cada uno de nosotros ha puesto su granito de arena comprando equipo de protección, esperemos que no lo ocupemos, hasta ahorita tenemos suficiente, esperemos que no lo ocupemos, reiteró el galeno.
Hizo saber que todo paciente que tenga un cuadro respiratorio se va a tratar como sospechoso, entonces se van a tener que proteger; todo va a depender, con googles, cubrebocas, mascarillas N95, guantes y equipo de protección, que sería la bata y botas.
¿A dónde lo trasladan si resulta sospechoso, a Veracruz u Orizaba?
Dependiendo de su estado, incluso podríamos mandarlo a su casa, indicó el médico del Hospital General, Rey Rodríguez Quirazco.

Rey Rodríguez Quirazco

2 comentarios



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.