Nos regaña ORFIS por hacer barda escolar

*Es de la comunidad La Victoria y apenas se entregó. Acusa alcalde que Gobierno federal no se pone de acuerdo con sus reglas de operación y esto afecta a sectores vulnerables.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

La barda escolar del jardín de niños Coyolxahuiqui de la comunidad la Victoria apenas entregada hace unos días por autoridades locales podría estar bajo !observación! del ORFIS. De acuerdo a lo que explica el ingeniero Patricio Aguirre esto es resultado de los cambios en las reglas de operación por parte de gobierno federal.

Así fue planteado la problemática a maestros y padres de familia de nivel pre escolar.

“Hay muchas necesidades en todas las instituciones, hay más de 300 instituciones de todos los niveles desde pre escolar, primaria, secundaria, preparatoria que tiene sus necesidades así como el Tecnológico dónde se acaba de hacer guarniciones y banquetas a la calle donde se ubica el plantel, obra que beneficia a más de 3 mil alumnos. En periodo de lluvias era difícil el acceso, este año ya será diferente, aunque por pandemia nadie regresa a clases presenciales. Pero en el tema de la obra educativo debemos seguir adelante atendiendo las necesidades que existen, es importante que no nos detengamos no por lo que está sucediendo de la pandemia vamos a dejar de buscar un avance en la educación.


Alrededor de esta comunidad La Victoria hemos hecho diferentes obras eléctricas, pero decía en campaña que deberíamos tener un sistema educativo donde todos los niveles tengan la misma posibilidades que incluya energía, agua potable, drenaje, internet si todos tuvieran esos servicios ningún estudiante en cualquier lugar que se encontrara tendría problema en recibir la educación, el esfuerzo debemos seguro haciéndolo gobierno federal, estatal y municipal, lo estamos haciendo cada quien está cumpliendo con su tarea. Ha habido controversia y me preocupa, seguramente no se ha puesto de acuerdo bien gobierno federal con sus reglas de operación, hace 2 semanas aproximadamente recibimos un comunicado del ORFIS que la barda del jardín de niños Coyolxahuiqui de La Victoria porque habían cambiado las reglas de operación, esto preocupa porque cada año y a veces cada cambio de gobierno traen sus ideas y cuando hicimos la propuesta para hacer esta barda no teníamos ningún problema, ahorita entre comillas estamos en problemas pero el arquitecto está buscando la forma de poder ejercer ese recurso donde esté recurso según el ORFIS hace 15 días iba a ser observado por dar un beneficio a la escuela. Que triste que no se pongan de acuerdo los gobiernos federales que son los que dictan las reglas de operación porque ahora todo tiene que pasar por los programas de bienestar, eso es bueno pero lo más importante es apoyar a los más vulnerables, a los sectores que tienen que ser más fortalecidos como es la educación.