Nos quedan 10 meses: Presidente municipal

+.- En el último año nos pegan con recorte al presupuesto de 31 millones de pesos.

+.- “Pero con todo y eso vamos a sacar una buena propuesta de obras”, dice Patricio a sus vecinos en la col. Obrera.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Reunido con sus vecinos en la colonia “Obrera” el Presidente municipal Patricio Aguirre Solís  les dijo que, pese a los recortes de varios millones de pesos, la propuesta de obras de este año será buena.

“Tierra Blanca es el 5º municipio a nivel Estado con extensión territorial más grande, con el número de habitantes, pues, dicen que ahora somos menos, pero sé que hasta el año pasado 2020 éramos 110 mil habitantes, reconozco que por la enfermedad del Covid 19 muchos han enfermado y fallecido pero no creo que tantos como para que sean 15 mil habitantes, pero esa fue la razón por la que quitaron a Tierra Blanca 31 millones de pesos, ¡qué triste!

Porque los recursos de este municipio lo hemos manejado bien, con transparencia y honestidad.

Con recursos de hidrocarburos el municipio ha tenido más obras, entre 6-7 millones cada año.

“Eso ha servido para banquetas, guarniciones donde no se puede hacer con el recurso federal que llega para atender la extrema pobreza del FISM. Hemos sido respetuosos de los recursos del manejo y aplicación de las reglas de operación, desafortunadamente este último año hicieron recortes como al fortalecimiento del Ayuntamiento Fortamun, que en los tres años anteriores se invirtieron más de 20 millones de ese rubro, Fortamun, es histórico porque desde que Tierra Blanca se fundó ningún Presidente municipal había hecho calles, banquetas y guarniciones con ese recurso, pero este ya no se hará porque nos quitaron 8 millones, es una ¡Lástima! Porque le pudo haber ido mejor a los terrablanquenses, al Presidente municipal no, porque no lo afectan, afectan a los habitantes de este municipio”.

De FISM nos quitaron un millón, en seguridad pública Fortaseg este año ya no llegarán 12 millones de pesos, que se utilizaba para la compra de patrullas, capacitación de personal, uniformes, cámaras de vigilancia 6 que se colocaron el año pasado, equipo de armamento, (hoy de primer nivel), todo con el objetivo de brindar más seguridad, pero tampoco ese recurso va a llegar, el tiempo se nos acaba, nos quedan 10 meses pero tenemos oportunidad de hacer bien y mejor las cosas, y vamos a sacar una buena propuesta de obras 2021”.