Nombra Mario Delgado a Gonzálo Vicencio Flores como líder estatal de MORENA

Gonzálo Vicencio asumirá la dirigencia de MORENA en el estado por decisión de Mario Delgado y la comisión de Orden y Justicia. Otro palo a Cuitláhuac García y sus operadores de pacotilla

CDMX.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) instruyó al Comité Ejecutivo Nacional de ese partido para que diera aviso a la autoridad electoral, al OPLE y al INE, que Gonzalo Vicencio Flores es finalmente el presidente designado del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de Veracruz, venía desempeñándose como secretario general del mismo comité.

Luego de que Mario Delgado asumió la dirigencia nacional de MORENA, revisó el caso Veracruz y determinó que hasta nuevo aviso se convocarán a elecciones a consulta de la militancia, pero mientras tanto, será Gonzálo Vicencio Flores quien representará los destinos de MORENA, luego de que también apoyó a Delgado en el reciente proceso interno.

Cabe recordar que Cuitláhuac García Jiménez hizo cambios en su gabinete para que Esteban Ramírez Zepeta pudiera dirigir los destinos del partido MORENA.

Mas de 50 eventos multitudinarios tuvo Esteban Ramirez en el estado en busca de dirigencia de MORENA y mucha gente no usó cubrebocas, usó recursos públicos y aval de Cuitláhuac García que lo quiso imponer a como diera lugar

El primer gran movimiento fue destituir a la entonces secretaria del Trabajo Guadalupe Argüelles que por ser esposa de Gonzálo Vicencio Flores, usaba su cargo y camionetas y demás, para recorrer el estado en busca de realizar amarres rumbo al proceso de renovación de la dirigencia estatal.

García aprovechó que el hijo de Guadalupe Argüelles fue detenido con droga a bordo de una unidad de la Secretaría del Trabajo para destituirla de manera rápida del cargo y de esta forma, restarle fuerza en la operación a Gonzálo Vicencio Flores.
Miles de pesos se gastaron del presupuesto público para imponer a Esteban Ramirez en la dirigencia estatal y muerden el polvo ante Gonzálo Vicencio

Al mismo tiempo, decidió que su ex secretario particular Esteban Ramirez Zepeta dejara el cargo para buscar de manera directa la dirigencia.

El personaje, realizó una campaña de mas de un año usando recursos públicos pues le pusieron a su disposición camionetas de lujo, personal de seguridad, de coordinación de giras, e incluso Juan Javier Gómez Cazarín usando su cargo en la legislatura, se sumó a su campaña. Juntos organizaron poco mas de 40 eventos en todo el estado con un impresionante derroche de recursos públicos. En plena pandemia organizaron eventos multitudinarios exponiendo a la militancia a ser infectados de COVID19.

No obstante, al ganar Mario Delgado, este decidió la ratificación de Gonzalo Vicencio Tovar, en la dirigencia estatal de MORENA. Le cobra las piedritas que le puso en el camino y el apoyo que García Jiménez le dio a Muñoz Ledo, quien recibió desvíos de recursos públicos desde Veracruz para tratar de hacerlo ganar ante Mario Delgado.