-Nomás que Alvaro diga- ´Tamos listos para la Entrega

*La nueva administración municipal no ha presentado las personas que forman el Comité de Recepción.
+.- Nomás que dejen la chequera y las llaves del palacio y tán tán.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Ayer martes por la mañana se llevó a cabo por parte de la actual administración un Simulacro de Entrega-Recepción, al que acudieron 6 de los 10 Ediles y sólo faltaron 2 directores: Ingresos y Catastro.

Hoy es un momento importante porque esta reunión marca el parteaguas de la Entrega-Recepción, donde el primer bloque de Ediles con directores hacemos el simulacro de Entrega-Recepción, dijo la contralora municipal Yesenia Cruz Ortiz.

La mitad de Ediles entrega a la otra mitad que recibe y de igual forma los directores, la mitad entrega y la mitad recibe, indicó.

¿Cuándo harán un simulacro con la nueva administración?

Primero que nada el Alcalde Electo ya ha tenido acercamiento con nuestro alcalde y en la Ley de Entrega-Recepción nos marca que la primera semana de diciembre el Comité de Recepción hace el acercamiento con el alcalde Patricio Aguirre Solís y mostrar que día presentan su Comité de Recepción, respondió.

Nos presentamos ambos Comités y tiene que haber una fotografía donde se muestre quiénes entregan y quiénes reciben, y el documento, apuntó.

¿Hay un simulacro con ellos?

De acuerdo a lo que marca la Ley de Entrega-Recepción debe haber un simulacro, nosotros lo estamos haciendo de manera interna para que cuando se presente el momento un simulacro con ellos tengamos todo, o bien nos vamos hasta la Entrega-Recepción que sería el 31 de diciembre, dijo la contralora.

Para nosotros es importante porque nos sirve para ir haciendo el ejercicio nunca antes hecho, hoy es Ley, y nosotros ya estamos viendo cualquier detalle que se presente, que no tengamos correcto o bien algo que se nos haya pasado, que no incluimos, que dentro de los formatos que nos marca la Ley de Entrega estar verificando que esté correcto, mencionó.

Y qué bueno que entre nosotros los compañeros lo estemos haciendo con la responsabilidad que conlleva esto, el Área de cada uno de nosotros y hacer el ejercicio como si hoy fuera el 31 de diciembre, destacó Cruz Ortiz.

¿Qué tiempo tendrá la nueva administración para realizar un dictamen de la Entrega, de la situación en que recibieron la administración municipal?

Ellos tienen 90 días para que puedan entregar el Acta de la Entrega-Recepción al Congreso Local, y 1 año para que revisen toda la información que les vamos a entregar, respondió.

Y lo más importante es la información que tenga seguimiento, ya que esa información conlleva responsabilidades, tanto para nosotros como para ellos; nosotros dejar la información que lleve seguimiento, y ellos la responsiva de darle seguimiento, declaró la contralora.

Hoy estuvo todo el Comité, desde el presidente municipal que lo preside, ediles y directores, y quienes por alguna razón no estuvieron, estaban personas de su Área, se cumple con la responsiva, afirmó.

¿Quiénes se encargaran del llenado de formatos de Entrega-Recepción?

Los llenan quienes entran, nosotros vamos a entregar la información, la responsabilidad es de la síndica con quien ellos en su momento van a elegir contralor, son quienes se tienen que encargar de llenar el Acta de Entrega-Recepción y verificar que todas las Áreas presenten las actas para hacer un acta general donde se manifieste que todas las Áreas entregaron su información, dijo la contralora Municipal Yesenia Cruz Ortiz y secretaría técnica del Comité de Entrega.