Noche mágica de Víctor Dávila y Pachuca golea a Atlético de San Luis

Los Tuzos fueron mucha pieza para los potosinos y sacaron tres puntos que los pone en los primeros lugares de la tabla general.

Un año después de superar la grave lesión que lo dejó fuera de las canchas ocho meses, Víctor Dávila tuvo una noche mágica en la Bella Airosa, y con tres goles de su autoría, el Pachuca goleó 3-1 al Atlético San Luis, para llegar a 14 unidades y ponerse en cuatro lugar de la clasificación momentáneamente. El cuadro potosino, que llegó a este duelo con la capa caída y sin conocer la victoria desde hace tres semanas, no fue rival para los Tuzos, que desde el minuto 18 se fueron adelante en el marcador con el primer tanto del chileno por la vía del pénalti.

Los locales tuvieron el control y el dominio del partido de principio a fin, y antes de que concluyera la primera mitad lo reflejaron en el marcador, con el segundo tanto de Dávila, esta vez en un remate de cabeza a pase de Felipe Pardo. Los dirigidos por Memo Vázquez no tuvieron reacción al segundo “gancho”, situación que aprovechó Pachuca ya en la parte complementaria para aumentar la ventaja y poner tierra de por medio, otra vez por conducto de Víctor Dávila, quien llegó a cinco tantos en lo que va de la temporada.

Ya en la recta final del duelo Ramiro González, autor del último gol del San Luis, acercó a los visitantes, sin embargo esa pequeña reacción no les alcanzó para más, y salieron con las manos vacías de la capital hidalguense. Con el resultado Pachuca llegó a 14 unidades y se puso en el cuarto lugar de la tabla a falta de otros partidos, en tanto el Atlético se quedó en cinco, y continuará ocupando la penúltima posición hasta la Jornada 8.