No vamos contra motos: Delegado Descarta Tránsito Estatal operativo contra motocicletas

*-Sí serían necesarios por el alto índice de accidentes.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

A través de los diferentes grupos de WhatsApp comenzaron a alertar de que la Delegación 12 de Tránsito del Estado había empezado a realizar operativos contra los motociclistas, ya que como se recordara en tan solo una semana fueron alrededor de 20 accidentes, de acuerdo al reporte del Grupo SAMUV que atiende a los lesionados.

Según el reporte emitido y que manifestaron al medio de comunicación fue que en las Caritas Sonrientes se habían colocado algunas unidades de Tránsito del Estado y presuntamente estaban deteniendo junto con la Fuerza Civil a todos aquellos que no portaban casco y que incluso se les verificaba que trajeran documentación en regla.

Ante esto este medio de comunicación acudió hasta el lugar donde había sido reportado el operativo pero ya no se encontraba nada, por lo que se pensó que se habían movilizado a otro punto.

Por esta razón acudimos hasta la Delegación 12 de Tránsito del Estado donde el responsable Adán Aguilar Joaquín expresó que “no estamos realizando ningún operativo, sabemos como está la situación de la epidemia del covid y si lo realizamos muchos saldrán lesionado de sus bolsillos porque hay mucha moto que circula de manera irregular”.

Negó categóricamente que se hayan instalado por las Caritas Sonrientes y lo que sí dijo es que se acompañó en un pequeño desfile a una empresa automotriz, pero que era falso que se hayan instalado para detener a los motociclistas que no portaran casco o alguna otra situación.

Confirmó que en otros municipios por instrucciones de la Dirección General de Tránsito del Estado si se estaban realizando los operativos, como era el caso del vecino municipio de Tres Valles, pero que en Tierra Blanca aún no hay para cuando se vayan a realizar a pesar de que se han dado muchos accidentes.

También mencionó que aunque los motociclistas se molestan los operativos si funcionan para que cada uno de los motociclistas hagan consciencia y respeten lo que el reglamento de Tránsito indica “si el motociclista sabe que anda bien y que cumple con lo establecido en el reglamento jamás será objeto de molestias, pero lógicamente si nos autorizan los operativos muchos que no están en regla sí se verán afectados y por eso las protestas”.

Así mismo recalcó que a pesar de los constantes accidentes no han realizado ningún operativo y si se detiene a algún motociclista es porque cometió alguna infracción, pero no porque estén en operativo, ya que tienen conocimiento de que hay grupos de WhatsApp que rápidamente se activan para denunciar la ubicación de los operativos y así el motociclista no pueda ser sancionado.