No suspenderemos actividades, pero sí habrá cambios en los criterios de semaforización: gobernador

Ante el incremento en el número de contagios por coronavirus, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez convocó al Consejo Estatal de Salud a ajustarse a los nuevos criterios para determinar el color del semáforo de riesgo epidemiológico que implementará el Gobierno Federal y aplicarlas en los 212 municipios.

 

El mandatario informó que, en breve, la Secretaría de Salud del Gobierno de México anunciará el Decreto, y no contempla la suspensión de actividades. “En los próximos días anunciaremos los cambios a nivel estatal con los nuevos criterios”.

 

Añadió que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dejó entrever que no se suspenderá ninguna actividad debido a que el Plan Nacional de Vacunación ha cubierto a la gran mayoría de personas vulnerables, “obviamente habrá un tratamiento diferente en cada semaforización, entonces esperemos que el decreto se dé a conocer.”

 

Cabe recordar que la semaforización es un instrumento que contribuye a la toma de decisiones y a establecer las medidas sanitarias correspondientes, es decir, señala qué porcentajes de actividades se van a realizar y los aforos.