No se puede tener control de los campos abiertos!!

Por el Covid-19

*.- Hay espacios deportivos abiertos en algunas colonias como campos de fútbol. 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica Tb

Lo ha venido diciendo el responsable de la comisión municipal del deporte en esta ciudad, sobre los cuidados que están teniendo a la hora de ingresar a  las instalaciones de la unidad deportiva pero también reconoce que, de otros espacios públicos abiertos no tienen control!!.
“En la unidad deportiva seguimos con la mismas indicaciones, solo se puede correr, caminar, trotar, el canasteo, ejercitarse pero nada de hacerlo en grupos, eso no está permitido”.
El semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud del Estado indica naranja con riesgo alto y esto quiere decir que nadie puede relajar las medidas.
“Debemos seguir cuidándonos es por nuestro bien, es por nuestra salud y la de todos”.
Las actividades deportivas en todos espacios deportivos están autorizadas al 50%, así debe ser para todos los espacios públicos y campos deportivos, pero hay algunos en donde no se tiene todo el control. El problema con estos espacios es que están abiertos, o si están resguardadas con malla ciclónica estas ya están destruídas a medias y desde ahí ya no se tiene el control cuando se echan la “cascarita”.
De los que están cerrados si podemos tener un control, expresa el Profesor Joaquín Fernández, “Obviamente sabemos que en algunos espacios como campos ya tiraron la malla, ya no tienen puerta, entonces ahí es un poquito más complicado pero aún así seguimos insistiendo entre los deportistas que deben mantener la sana distancia”.