No se ha detenido la obra pública

No se ha detenido la obra pública

*.-Banquetas y guarniciones en las calles Artículo 123 y Veracruz, así como pavimento en la calles Heroico Colegio Militar, Agrarista y Francisco Pavón y el dragado de las zanjas

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

A pesar de la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia provocada por el coronavirus, la Dirección de Obras Públicas en Tierra Blanca sigue ejecutando la obra pública del Ejercicio 2020.
El puente vehicular en la calle Agrarista ya se encuentra concluido físicamente, estamos dejando que pasen los 28 días para que el concreto agarre el cien por ciento de su resistencia, informó el Arquitecto Luis Elías Argüelles Mora, director de Obras Públicas.
Y en cuanto a la pavimentación de la calle la tenemos programada concluir a fines de mayo o principios de junio, añadió.
El puente vehicular y el tramo de pavimentación de Heroico Colegio Militar a Clavería es con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism), y el tramo de pavimentación de Clavería a Hidalgo con recursos de Hidrocarburos, indicó Argüelles Mora.
¿Es una mezcla de recursos?
Son dos obras diferenciadas, separadas, pero cierran un circuito, respondió.
¿Cuántas obras se están ejecutando?
Tenemos obras de guarniciones y banquetas en la calle Artículo 123, en el barrio Santa Lucrecia, desde Pino Suárez hasta la escuela primaria Alfonso Arroyo, y también tenemos banquetas y guarniciones en la calle Veracruz, de la colonia Pemex, desde el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB) hasta la carretera federal. Estás obras deben concluir en a finales del mes de junio o principios de julio, dijo el director.
¿Qué avance lleva el dragado de las zanjas que cruzan la ciudad?
Va un buen avance, con un 70 por ciento, recordemos que son dos zanjas, Cara Sucia y Cojinillo, y cada zanja tiene su dificultad, refirió.
Hay tramos en los que los vecinos no nos permiten entrar o construcciones que nos impiden realizar bien el dragado, señaló el director.
¿Qué otras obras se están ejecutando?
Tenemos un pavimento en la Prolongación Heroico Colegio Militar, en el barrio de Torreón; y se acaba de empezar un pavimento en la calle Francisco Pavón, entre Heroico Colegio Militar y Xalapa, en la colonia Fredepo, respondió Luis Elías Argüelles Mora, director de Obras Públicas.