No pudo cobrar!!!

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

 

Un ciudadano inconforme, pues acudió al banco a cobrar “un dinerito” que le mandó el Gobierno Federal, pero desgraciadamente no tiene credencial de elector, pues está en trámite, pero como el INE no está dando servicio le dieron un comprobante, que no fue suficiente para identificarse oficialmente.

Víctor Rodríguez Miranda, se dijo molesto porque el INE hizo público que podía imprimir una constancia digital para identificación, que sustituía durante la pandemia la credencial de elector original, y éste se tenía que recibir en todos los centros de servicio donde piden la credencial de elector.

“Resulta que llegó a la caja y me dicen que no es válido este papel para ellos, que necesitan la credencial original, ahora qué voy a hacer, ¿esperarme hasta que termine la pandemia o hasta cuándo van a entregar ellos credenciales?, ellos pueden hacer un programa de entrega, si no tienen contingencia de gente en su módulo, que hagan citas por teléfono para que se puedan entregar porque ellos me la iban a entregar el día que cerraron el módulo, es necesario para uno hacer movimientos porque mientras estamos con los brazos cruzados”.

-¿Desde cuando le llegó la notificación que tenía que cobrar ese dinero?-

“El 24 de junio, pero la gerente del banco me dijo que ellos no están aceptando este documento porque para ellos no es oficial y no soy el único, hay varias personas a las que les ha pasado lo mismo. Quiero hacer un llamado al INE para que tome cartas en el asunto para que uno no tenga ese tipo de problemas, porque uno se moviliza a traer el documento, perdiendo tiempo y dinero, porque hay que ir a un internet a sacarlo y resulta que no sirve para hacer movimientos en el banco”.

Sería recomendable que fuera personal del INE a los bancos y notificar que si están avalados por ellos este tipo de documentos para evitar este tipo de problemas.

“Así es, porque el documento dice el nombre, la dirección, fotografía y todos los datos que identifican a la persona, no sé porque el gobierno no avisó o dio la orden a los bancos que tenían que recibirlo”.

Un trabajo más para el INE, pues mucha gente está molesta por no poder cobrar el apoyo que les llega por parte del gobierno, pues desgraciadamente los bancos no les quieren recibir este documento.