No le respetan acuerdo verbal a funeraria

+.- Propietaria de los servicios de una funeraria local se inconforma diciendo que líder ganadero no respetó acuerdo verbal.

+.-En estos tiempos de pandemia que la salud se ve más vulnerable, funerarias buscan dar descuentos en sus servicios.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

“El motivo de mi visita es para darles a conocer a socios ganaderos locales, que efectivamente hice, más bien había un acuerdo verbal con el presidente de la asociación ganadera local, donde se le daba el 30% a toda la asociación ganadera o a los socios ganaderos, pero pues no se cumplió tal acuerdo, ya que vi en redes sociales que tomaron otro y no fui notificada”, dijo la propietaria de la funeraria local ubicada sobre carretera federal entre las avenidas de Morelos y Matamoros, Señora Luz Delfín.

La empresaria solicitó este espacio para hacerlo público con la finalidad de informarlo a quienes buscaba apoyar de alguna manera con descuentos, en este caso a los ganaderos.

“Al final no se me notificó de que se había tomado otro acuerdo, pero como funeraria vamos a trabajar brindando el servicio en general con ellos. La molestia de la empresaria Luz Delfín es que por que el consejo directivo al final tomó la decisión de aceptar los servicios de otra funeraria y promocionarlo en redes sociales, situación que le causó molestia”.

Como empresaria, dijo, hizo inversiones publicitándose, el que no se haya respetado tal acuerdo le representó de cierta manera pérdidas.

“El acuerdo sí fue verbal, pero existía la confianza de que se iba a respetar, se iba a ofrecer el 30% de descuento para todos los socios ganaderos y le daba al momento de solicitar el servicio, donaciones de ataúdes de bajos recursos, es decir, donar el servicio que se requiriera, sin embargo vi notificaciones que hicieron en redes sociales, pero me dirigí directamente con la asociación ganadera y no solo con ellos, también con los señores cañeros porque ahora el compromiso de aplicar descuentos es, además de los ganaderos a los cañeros, también a este último sector se les ofrece descuentos de hasta el 45% de descuento en todos los servicios funerarios.

-¿Esto representó pérdidas?-

“Sí claro, porque se hizo mucha publicidad, (lonas en localidades especificando sobre el descuento que se iba a dar a los socios) se hizo la publicidad y se me hizo injusto y falta de ética que no respetaran ese acuerdo, aunque haya sido verbal”.

“Ahora el acuerdo como funeraria es directo pero a los socios ganaderos y también al sector cañero pero es directo y con descuentos del 45% y crédito inmediato para todos, no hay necesidad de que interfiera ningún líder o representante de ningún sector”.