No hay seguridad ni certeza en la reincorporación presencial el 15 de junio en el ITSTB

No hay seguridad ni certeza en la reincorporación presencial el 15 de junio en el ITSTB

*.-Docentes y alumnos trabajan desde casa a través de las diferentes plataformas virtuales y no tiene por qué perderse el semestre.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

No fue posible la reunión virtual con el director del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca (ITSTB), surgieron otras actividades, comentó el secretario general del Sindicato del ITSTB, Carlos Ramos Morales.
Sin embargo, de acuerdo a una circular dirigida por la Dirección Académica de nuestro Instituto, se habla de una reincorporación ya presencial para el día 15 de junio, y de unos tiempos para que aproximadamente el día 15 de julio se pudiera tener finalizado el semestre, refirió.
No es con seguridad ni hay certeza de que así sea, puesto que la misma circular hablaba de que dependía de las disposiciones de las autoridades sanitarias por el tema de la pandemia que estamos atravesando, mencionó Ramos Morales.
Y no hay que olvidar que el estado de Veracruz todavía no está librado, no está el semáforo en color amarillo como lo manejan las autoridades sanitarias; creo que el calendario y la reprogramación de actividades que plantearon en la circular es de manera tentativa, apuntó.
Creo que en los próximos días vamos a tener información más certera de lo que vaya a acontecen en cuanto a las actividades académicas de nuestro ITSTB, dijo.
¿Es conveniente o no regresar a clases de manera presencial el 15 de junio?
Más que mi opinión, como institución somos respetuosos de las cuestiones de nuestras autoridades sanitarias, si las autoridades sanitarias dicen que aún no es conveniente la reincorporación presencial, pues no vamos a regresar, respondió.
Dependemos de lo que dispongan las autoridades sanitarias, quienes son las que están llevando este tema desde el inicio de la pandemia, esperemos que por el bien de todos, de la economía de nuestro municipio, de nuestro estado, quisiéramos que esto terminara y reincorporarnos de manera inmediata a continuar con nuestras labores, manifestó el sindicalista.
Nuestros docentes continúan con su trabajo desde casa, impartiendo sus cátedras a través de las diferentes plataformas virtuales que se pusieron para eso; se han estado haciendo guardias por parte de nuestros compañeros sindicalizados en los diferentes departamentos de nuestro Instituto para dar continuidad al trabajo que se tiene que hacer, hizo saber.
No podemos quedarnos cruzados de brazos y dejar que todo pase sin que actuemos como trabajadores, afortunadamente en nuestra institución les damos atención a más de 3 mil alumnos, y los procesos, los procedimientos se requieren de estar llevando a cabo día con día, mencionó Ramos Morales.
Hoy en día las nuevas tecnologías nos ofrecen nuevas herramientas en las que podemos llevar a cabo las actividades, sólo teniendo acceso a una computadora, a un teléfono celular inclusive, teniendo acceso a la Internet, destacó.
Y el semestre no tiene porqué perderse, los alumnos están cumpliendo con sus actividades, nuestros docentes están enviando sus reportes semanales al Área Académica, donde muestran el trabajo, el avance que se está llevando con los planes de estudio en las diferentes carreras, en diferentes grupos, afirmó.
Tanto maestros como alumnos están en bastante coordinación, sobre todo están trabajando en equipo para lograr que el semestre no se pierda, para lograr que el plan de estudio de este semestre se cumpla tal cual se ha establecido sin prever lo acontecido ni saber que la pandemia iba a llegar, finalizó el dirigente sindical, Carlos Ramos Morales.