No hay permiso para El Burjois

*En Los Gemelos las Ligas de Fútbol acordaron esperar hasta que el semáforo esté en color verde.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

No hay una solicitud en la Comisión Municipal del Deporte (Comude) para ocupar El Burjois para entrenar, afirmó el director Joaquín Fernández Muñoz.
Sé que hay mucha inquietud, mucha inconformidad, la gente ya quiere que se reabran los espacios, y lo estamos haciendo gradualmente en coordinación con la Dirección de Protección Civil, comentó.
Y no hay una solicitud para reabrir el campo de béisbol, ya sea por algún entrenador o los mismos jugadores, reiteró.
Me comentó Román Hernández, quien es el Comisionado del béisbol, que la gente quiere entrenar y le pedí el mismo protocolo, que solicitara el permiso, firmara la carta compromiso y posteriormente se les entrega el oficio con los días y horario que van a ocupar, refirió Fernández Muñoz.
Y es importante que acudan a Protección Civil, ya que nosotros damos el permiso, pero también debe llevar el Visto Bueno de la Dirección de Protección Civil, como encargados y responsables de vigilar, hay participación con la Comude para que se esté vigilando, indicó.


El campo de béisbol infantil en la Unidad Deportiva ya se está utilizando, hay dos personas, don Víctor, quien es entrenador de los niños, y otro señor que no recuerdo su nombre, ellos ya firmaron la carta compromiso, solicitaron el espacio y ya están entrenando con las medidas recomendadas para poder realizar sus actividades, hizo saber el director.
En los campos de fútbol Los Gemelos todavía no, el pasado martes se reunió la Liga Municipal con los delegados para tomar algún acuerdo, pero los directivos, el el día de la reunión que tuvimos con la Dirección de Protección Civil, acordaron que hasta que el semáforo esté en color verde van a regresar, dijo.
Sí es más complicado vigilar las gradas, tener el control del público, por eso decidieron esperar a que el semáforo esté en color verde para poder convocar a su torneo; cabe mencionar que los espacios que se están reabriendo son exclusivamente para entrenamiento, asentó el director.
En el complejo deportivo Cástulo Delfín no hay nadie entrenando, está cerrado; El Quechuleño tendrá dos entrenadores, uno de cachibol y otro de vóleibol; en Puerta Negra hay dos personas que solicitaron el espacio, en El Terraplén no hay permiso todavía, pero la malla está caída y llega mucha gente a hacer alguna actividad, mencionó.
Esperemos que esto siga mejorando, que logremos pasar a semáforo color amarillo para que nos dé nuevas aperturas, finalizó el director de la Comude, Joaquín Fernández Muñoz.