No hay fecha para reabrir iglesias!!

Misas seguirán siendo virtuales.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Aquí, todavía no hay fecha para la reactivación de las diferentes actividades religiosas. De acuerdo a autoridades de salud se deben seguir varias recomendaciones de regreso a la nueva normalidad, pero en el caso de las parroquias todavía no se define ni fecha ni qué protocolos se deberán seguir para que la comunidad católica empiece a acudir a los templos.
Ayer en pláticas con el padre Cipriano Hernández Velázquez al frente de la vicaría transfiguración del señor de la colonia obrera preguntamos sobre una posible fecha para la reapertura de las iglesias y comento que, aún no han recibido ninguna indicación de parte de la diócesis de Veracruz para reabrir las parroquias, no hay todavía fecha para que la comunidad católica regrese al templo a orar a Dios y escuchar la eucaristía de manera presencial.
Seguirán como hasta ahora han venido desde hace algunos meses atendiendo sus actividades transmitiendo las misas de manera virtual, haciendo uso de los espacios a través de las redes sociales, medios electrónicos como páginas de facebook.
No hay, de momento ninguna nueva indicación del Obispo de volver a las actividades habituales que se sabe serán bajo una nueva normalidad. Y cuando lo hagan tendrá que ser aplicando y respetando de cerca las recomendaciones de la secretaría de salud para seguir salva guardando la salud de las personas.
Uso del cubrebocas, gel antibacterial, y distanciamiento social.
El padre Cipriano recordó que esta nueva enfermedad ha arrebatado la vida a muchas personas familiares, amigos, conocidos, no conocidos, incluso a hermanos del sacerdocio.