No habrá Viacrucis ni marcha del silencio

+.-“Acerquémonos a Dios” llamado de iglesia por días santos.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

El Padre Miguel del Valle Cruz y representante del Santuario Guadalupano, ha llamado a la comunidad católica a acercarse a Dios en estos días santos que están por vivirse y celebrarse con el inicio del Domingo de Ramos.

“Aunque pasamos a semáforo verde, por favor ¡Católicos! La pandemia no ha terminado, tampoco disminuido los casos de contagio, ni los riesgos y aquí en Tierra Blanca la vacuna todavía no llega, por lo tanto la primera invitación es no bajar la guardia, no descuidarse porque este asunto continúa. Teniendo presente esto, entendemos mejor de cómo vamos a celebrar esta semana santa.

“Recordemos que el año pasado estuvimos encerrados como nunca en nuestra vida, esperemos que jamás vuelva a suceder, en esta semana santa 2021 sí la vamos a poder celebrar aunque no como en años anteriores”.

“Así pues, el protocolo de higiene se mantiene, el cupo limitado se mantiene, no tendremos procesión del silencio, tampoco viacrucis en las calles, concentraciones a las que estamos acostumbrados, no las vamos a tener”.

Aquí en el santuario seguiremos llevando el mismo control en la asistencia.

“Pero yo los invito a que aprovechamos quizá como nunca en nuestra vida esta semana santa, que nos acerquemos a nuestro Señor, a Dios, a vivir nuestra fe, que ayudemos a las nuevas generaciones a encontrar todo el sentido que tienen estos días y que tiene que ver con la esperanza de la vida eterna de la presencia de nuestro Señor Jesucristo de nuestras vidas, de la presencia del reino de Dios, del amor de Dios Padre para con nosotros”.

En estos tiempos, “hemos despedido a muchos conocidos que han muerto por el Covid-19, otros por edad, algunos por accidente por enfermedad, pero hemos tenido que despedir a muchos y no hemos podido despedirlos como se merecían, como estamos acostumbrados, entonces este es un llamado de atención a darnos cuenta de que muchas cosas o si no lo que el mundo propone, no es ahí donde está la verdadera felicidad no es ahí donde la vamos a encontrar, va a ser en la medida que nos acerquemos más a nuestro padre Dios, que nos dejemos llevar de su amor, perdón y misericordia y que entendemos que nuestro Señor Jesucristo ha venido para enseñarnos el camino de la verdadera felicidad y con ello encaminarnos hacia la salvación”. Son días santos, semana santa donde debemos profundizar en la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, profundizar, meditar, conmemorar y celebrar.