No estoy de acuerdo en que se reúnan 400 adultos mayores en la Unidad Deportiva: Florentino

*No queda más que dar las recomendaciones y seguir las indicaciones del gobierno federal que dispuso pagar el próximo lunes.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

El próximo lunes, 6 de julio, alrededor de 400 adultos mayores, mujeres y hombres de más de 65 años, acudirán a la Unidad Deportiva para recibir en el Domo la pensión universal que el gobierno federal les da.
Florentino Jiménez Castro, director de Protección Civil, dijo que son muy respetuosos, que así lo ha indicado el Alcalde, de lo que disponga el gobierno federal, y dispone pagar ese día y aglomerar a 400 personas, bueno, es responsabilidad de ellos.
Estamos en semáforo rojo a nivel estado, donde tenemos que ser muy cuidadosos, redoblar esfuerzos con las medidas de precaución; 400 personas reunidas para mí serían un riesgo, un foco rojo, señaló.
Voy a señalizar el lugar como un foco rojo de infección, que deben tener mucho cuidado, se les va a recomendar el uso obligatorio de cubrebocas, daremos las medidas pertinentes, pondremos las lonas dando a entender a los ciudadanos que deben tener mucha precaución porque se pueden contagiar, que guarden la sana distancia para puedan recibir su apoyo, indicó Jiménez Castro.
La verdad no estoy de acuerdo, como ciudadano no estoy de acuerdo que se reúnan 400 personas, pero como autoridad no me queda más que dar las recomendaciones y seguir las indicaciones del gobierno federal, pero para mí reunir 400 personas no es recomendable, afirmó.
¿Esto no provocará que algunos deportistas pidan que se abra la Unidad Deportiva también para ellos?
Es ahí que como ciudadano, porque también tengo derechos, digo que tenemos que ser un poco más concisos con lo que decimos, si como autoridad digo que no están permitidas las aglomeraciones, pues no hacerlas;
Repito, somos respetuosos de lo que diga el gobierno federal, quieren hacer el pago de esa manera, nos queda a nosotros como autoridad municipal corresponder y tratar de que cumplan con las medidas sanitarias;
Y entiendo la parte de los deportistas, he recibido muchas llamadas donde me dicen que hacer deporte no es de riesgo, tienes mucha razón, pero si lo haces aglomerado sí, respondió.
Le pido a los deportistas que hagan ejercicios individuales, y sé que el fútbol no puede ser así, pero correr no es malo, andar en bicicleta se puede hacer; entiendo que puedan decir por qué ellos sí y nosotros no, entonces les pido que analicen las cosas, que esto es del gobierno federal y no del gobierno municipal, refirió.
¿Cuántos de los 121 contagios acumulados se han recuperado, cuántos se están recuperando y cuántos están activos?
Tengo la información que son 72 los que ya salieron del problema, lo que no me queda claro es si los 12 fallecidos se contemplan en los confirmados, imagino que sí, entonces tenemos una población contagiada de 40 a 45 personas, que están activas, infectadas, mencionó el director de Protección Civil.