No depende del Tecnológico donación de franja

No depende del Tecnológico donación de franja

*.-La donación se hace para dar las dimensiones sobre Av. Veracruz en la construcción de guarniciones y banquetas.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de crónica TB

Ya hubo respuesta del Tecnológico de Tierra Blanca a la solicitud que hiciera hace unos días el Ayuntamiento de Tierra Blanca de donar una franja de su terreno para ampliar la avenida Veracruz entre Héroes de Puebla y López Rayón.
El objetivo es dar las dimensiones justas a la avenida en guarniciones y banquetas porque al final el beneficio es para todos, tanto vecinos como comunidad estudiantil.
Al respecto el Licenciado José Luis Lagunes Domínguez secretario municipal de Tierra Blanca informó.
“Así es, en su momento se hizo una solicitud por parte del Ayuntamiento al doctor Sídney René Toledo Martínez director del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, en el sentido de que se realizarán las gestiones para la donación de una franja para la avenida Veracruz entre las calles de Héroes de Puebla y López Rayón, la calle o avenida Veracruz es un poco justa, reducida con la donación se extendería para dar las dimensiones a la hora de construir las guarniciones y banquetas”.
Está obra contemplada por el Ayuntamiento es para beneficiar a toda la población de la colonia PEMEX y alrededores pero especialmente a la comunidad estudiantil de dicho instituto.
En este tema, la dirección de obras realiza también las gestiones a fin de garantizar que se prevea dar las dimensiones correctas a una avenida que finalmente es el acceso principal de entrada y salida de un Instituto con una matrícula de alumnos importante.
El Tec ya respondió a la solicitud que hizo el ayuntamiento y, “Nos dice que si bien no depende de la dirección del Tecnológico pero nos ofrecen todas las facilidades para que se presente ante la junta de Gobierno, se tiene que hacer todos los procedimientos para que se autorice correctamente y esa pequeña franja pase al Ayuntamiento para que termine siendo parte de la calle”.
“Agradecemos las consideraciones y atenciones que ha tenido el director Sídney René Toledo con esta administración para que se hagan las gestiones”.
De momento, la construcción de guarniciones y banquetas ya viene avanzando sobre avenida Veracruz, dio inicio en el entronque con Carretera Federal, prácticamente autoridades locales están dando tiempo para que se concrete la donación de la franja, mientras la obra llega hasta el tramo que comprende avenida Veracruz entre Héroes de Puebla y López Rayón, exactamente frente a las amplias instalaciones de esta importante casa de estudios.