“No cree la gente del campo que nos va llegar el virus”: Agente Municipal

*.- Muchos se van a los ríos y por ahí nos puede llegar el contagio del Coronavirus: Miguel Ángel Cruz.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB.

7 de las 8 congregaciones que conforman este municipio se reunieron con comercio, salud, policía preventiva y PC ayer en sala de juntas de palacio para ser informados de las medidas preventivas contra COVID-19.

Se les pidió a cada uno de los agentes municipales que dentro de sus demarcaciones deben estar cerradas las cantinas y evitar cualquier tipo de evento con grupos de personas, promover entre las familias del campo el lavado constante de manos, el uso del gel antibacterial, así como del cubrebocas y mantener la sana distancia, todo esto es para evitar en la medida de lo posible que el Coronavirus llegue a nuestro municipio, pero y de llegar que la propagación de este virus sea mínima.
Miguel Ángel Cruz de la congregación Morelos dijo al respecto, “Así es, la reunión y plática es con ese fin de que nosotros seamos los portadores de esta información para llevarla a nuestra gente en las comunidades, pero desafortunadamente la gente no hace caso.
Tenemos que seguir trabajando haciendo el exhorto a la gente de las comunidades porque si vemos que están un poco renuentes a creer en la existencia de este virus.
“No creen, pero la realidad es que ya hay casos alrededor de nuestro municipio y eso debería de preocuparnos mucho, así que tenemos que acatar todas las indicaciones”.
“Nosotros como agentes municipales vamos a hacer nuestro trabajo, seguir invitando a la gente a que por favor se cuide, que se mantenga en casa mientras pasa esta emergencia sanitaria, ese es nuestro trabajo como autoridades ejidales, estar pendientes de la gente, explicarles qué tan grave está la situación para que entiendan, pedirles que no se vayan a los ríos porque si vemos que muchos lo siguen haciendo y eso está mal, se corre más peligro sobre todo porque tampoco han querido algunos cerrar sus cantinas o negocios, entonces la idea es concientizarlos y que apoyen sumándose a estas medidas de prevención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.