Ni los puestos para limpieza de alcantarillas

Ni los puestos para limpieza de alcantarillas

+.- En Juárez entre 16 septiembre y 5 mayo hay varios puestos semi fijos sobre atarjeas pluviales. No les importó la limpieza.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

En el arranque de los trabajos de limpieza a las alcantarillas del centro previendo la temporada de lluvias, ni un puesto de la calle se movió, pese a que algunos están colocados sobre la misma rejilla pluvial, no los movieron.
La brigada a cargo de esto, levantó las tapas, rejillas metálicas de algunas de las alcantarillas del primer cuadro de la ciudad, dos de estos, por donde se dió el arranque de los trabajos, están sobre Juárez entre 16 de septiembre y 5 de mayo pero no los movieron, Florentino Jiménez director de PC dijo que no hay necesidad porque dijo y espera que vendedores ambulantes también su trabajo que es barrer el lugar donde están sus puestos y recoger toda esa basura para que no vaya a parar a las alcantarillas cada que llueve, como en estos dos últimos aguaceros, que fue suficiente para evidenciar de nuevo el problema con el sistema de drenaje pluvial.
Ayer con escobas rastrillos y las tradicionales fueron retirando la basura plástica acumulada bajo las rejillas, esas que taponean las líneas para luego recurrir al equipo vactor.
De los puestos semi fijos el director de PC insistió en que comerciantes deben adoptar la buena cultura de mantener limpia su área de trabajo, el espacio donde están ubicados sus puestos que la mayoría es entre la calle y la banqueta, abajo quedan las alcantarillas.
“Siento que no hay necesidad de moverlos si ellos tienen la cultura de prevención y evitamos no tirar la basura en la cuneta no tendríamos ni necesidad de hacer esto que estamos haciendo ahorita, y si hay varios puestos que están sobre las alcantarillas ahí les pido por favor a propietarios de los puestos que hagan su limpieza que barran y recojan su basura, al final si se inundan serán los primeros afectados, así que es mejor que cooperen limpiando”.