Ni los migrantes vienen!

*Apenas llegan escasas 12 personas al albergue decanal guadalupano.
* Tomamos todas las medidas preventivas para evitar el contagio por Covid-19, hermana Elizabeth.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

En Tierra Blanca la pandemia ha frenado el tránsito de migrantes hasta en un 90%. El albergue decanal guadalupano apenas y recibe escasamente 12 personas al día y con las medidas de prevención son atendidos, así lo dió q conocer la hermana Elizabeth Reyes Rangel colaboradora del albergue.

“Así es, debido al COVID nosotros estamos teniendo o aplicando algunas reglas en el albergue, la sanitización, usar todo lo que se está pidiendo para el albergue, mascarillas, gel, cubrebocas y estar desinfectando constantemente las instalaciones.

El flujo de migrantes ha disminuido bastante, el porcentaje de migrantes que llegan al albergue es mínimo “muy bajo, mínimo estamos recibiendo 12 personas al día entonces”.

El tránsito de migrantes ha disminuido, calcula, a más del noventa por ciento, ya que prácticamente todos los albergues del país están cerrados, el de Tierra Blanca es el único que permanece abierto “y lo hacemos para que estas personas que pasan tengan un lugar dónde puedan asearse”.
El aseo personal es algo importante en estos tiempos de pandemia y en el albergue decanal se toman todas las medidas preventivas para que quienes lo necesiten lo hagan-

“Se les ofrece dónde bañarse, cambio de ropa pero no les estamos dando espacio para dormir, así que se les apoya únicamente para el aseo personal”.
Hasta ahora y por fortuna dice la hermana Elizabeth no se ha dado ni un caso sospechoso de Covid-19 entre migrantes que van de paso por este municipio, al menos no con los que han llegado a solicitar los servicios en el albergue.

“Gracias a Dios ni un caso sospechoso, todos los días somos cuidadosos de seguir de cerca con las indicaciones sanitarias”.
El albergue decanal depende de la diócesis y  en estos momentos con la poca de ayuda que les llega es como ha ido subsistiendo el albergue decanal Guadalupano de Tierra Blanca.