Ni la “Cascarita” se pueden echar!

*El cierre de la UD se hizo ayer mismo durante la noche, luego de que la gente se agolpará en las instalaciones sin tomar las medidas preventivas contra el Covid-19.
*Grupos deportivos y entrenadores firman responsiva.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Luego del cierre de la unidad deportiva la noche de anoche por no respetar las medidas de sanidad, PC y la comisión municipal del deporte, decidieron hacer firmar a grupos deportivos una responsiva comprometiéndose a que estando dentro de estas instalaciones van a cumplir con los protocolos del Covid-19. Ni la “Cascarita” podrán echarse los jóvenes dentro de estas instalaciones.
La indicación ha sido clara de las autoridades municipales, aunque el semáforo epidemiológico marque color naranja “esto no quiere decir debemos bajar la guardia, por el contrario tenemos que seguir cuidándonos para que las cifras se mantengan dónde están”.
PC a cargo de Florentino Jiménez, así como la policía preventiva municipal tienen indicaciones de llegar a las sanciones en caso de que contra vengan a estas recomendaciones.
Los grupos deportivos y entrenadores ya están informados y sabidos de que no pueden convocar ni hacer ningún evento de los llamados “torneos” no están permitidos, no están autorizados. La unidad deportiva reabrió sus puertas solo al 50% de su capacidad, y es hasta ahora el único espacio autorizado por el Ayuntamiento para que funcione, los demás seguirán cerrados hasta nuevo aviso.
“Que la ciudadanía entienda que el regreso a esta nueva normalidad incluye adoptar nuevos hábitos de cuidados en la salud, de respetar normas y reglas y el propósito de esto es evitar un rebrote de casos por Covid-19 en nuestro municipio”.