Narra Patricia Armendáriz cena en Casa Blanca

Patricia Armendáriz, presidenta de Financiera Sustentable, hace su crónica desde interior de la Casa Blanca sobre cena que ofrecen a AMLO.

 

Isabella González / REFORMA

 

Washington DC, Estados Unidos (08 julio 2020).- Patricia Armendáriz, presidenta de Financiera Sustentable, hizo su crónica desde el interior de la Casa Blanca sobre la cena que ofrece el Presidente Donald Trump a Andrés Manuel López Obrador.

Ella es la única mujer en la comitiva de empresarios que acompaña al Presidente de México.

“Su presidente @lopezobrador_ es el mejor presidente que han tenido. Es duro, audaz. Y quiere mucho a su país”, citó Armendáriz.

Afirmó que los menús fueron pintados a mano con la imagen de las banderas de los dos países.

“El ingeniero ⁦@carlosslim⁩ Hablando de el tmec donde es más completo que el anterior por la inclusión de reglas de trabajo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que las empresas Sempra y Shell anunciaron una inversión importante en México, además los productores de acero y lácteos expresaron su interés en México a través del T-MEC.

Carlos Bremer, director general de VALUE Grupo Financiero, expuso su compromiso con la Nación Mexicana.

Armendáriz describió que Miguel Rincón, dueño de Bio Pappel y compadre de López Obrador, anunció una inversión en EU.

También, agregó que en el evento se encuentra presente Bob Swan, el presidente de INTEL.

La Casa Blanca informó que en el encuentro están Gretchen Watkins, presidenta de la petrolera Shell; Dan Dignes, CEO de la compañía de Gas y Petróleo, Cabot; Kumar Galhotra, jefe de operaciones para Norteamérica de Ford; y el CEO de Sempra, Jeff Martin.

También se presentaron Bob Swan, CEO de Intel; David Abney, presidente de UPS; Michael Dykes, presidente y CEO de la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos; Leon Topalian, CEO de la acerera Nucor; Fred Smith, CEO de FedEx, y James Taiclet, CEO de la empresa aeroespacial Lockheed Martin.

Asimismo, acudieron a la cita Steve Schwarzman, Chairman, CEO de la firma de inversiones Blackstone; y Craig Glidden, vicepresidente de General Motors.

De los empresarios mexicanos estuvieron presentes Daniel Chávez, de Grupo Vidanta; Bernardo Gómez, de Televisa; Carlos Slim; Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; Olegario Vázquez, de Grupo Angeles; Carlos Hank González; Marcos Shabot Zonana, presidente de la Comunidad Judía en México; Miguel Rincón, de BioPAPPEL, así como Carlos Bremen y Patricia Armendáriz.

El menú que Trump ofreció fue jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico, como entrada.

De plato principal filete de robalo con papas al azafrán, puré de chirivía, zanahorias jóvenes y alioli de cítricos.

Finalmente de postre, la Casa Blanca dará galletas de mantequilla y azúcar mascabado acompañadas de crema de limón y merengue tostado.