Napoli, con visto bueno para volver a entrenar pese a pandemia de COVID-19

El equipo del Chucky Lozano está por conseguir el permiso del presidente de la región para iniciar la actividad

A pesar de que la cuarentena por coronavirus continúa en Italia, el Nápoles de Hirving Lozano ya se prepara para volver a los entrenamientos, pues el presidente Aurelio De Laurentiis pidió permiso a las autoridades regionales para reanudar los entrenamientos y obtuvo el visto.

“Creo que existen condiciones para permitir que entrenen. En su ciudad deportiva pueden garantizar mantener una distancia de 20 metros entre jugadores. Pueden entrenar en diferentes momentos, sin compartir los vestuarios y usar sus propios medios de transporte”, explicó Vincenzo De Luca, gobernador de la región de Campania en una entrevista por Facebook Live.

Asimismo el funcionario destacó que el equipo napolitano implementará todas las medidas de salubridad marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Todas las reglas de seguridad están garantizadas, es razonable. De Laurentiis aseguró que les van a dar mascarillas a los jugadores y colaboradores dos veces por semana. Creo que el presidente también tiene interés en proteger a su equipo y no tener problemas, finalizó De Luca.

Si bien la cuarentena en Italia fue flexibilizada, los entrenamientos de los equipos permanecerán en espera hasta el 18 de mayo mientras el Gobierno evalúa un protocolo de seguridad presentado por la Federación Italiana de Futbol (FIGC).