NADIE USA GUANTES! pocos cubrebocas

*Comercio establecido e informal no cumplen con las reglas sanitarias

*Las personas que son así necesitan que se les apriete para poder entender, cierren 2 ó 3 negocios como ejemplo: Profesora.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

A las 11:30 horas dio inicio el recorrido en las fondas que están en la parte alta del mercado 20 de noviembre, donde se pudo observar que en los locales que hay al interior de mercado, carnicerías, pescaderías, queserías, taquerías, y algunos otros negocios, todavía hay quienes no usan cubrebocas y que en las taquerías, además, sigue habiendo comensales en las mesas cuando la recomendación es sólo para llevar.


El mismo dirigente de los locatarios, Félix Carrera Beristaín, dueño de una taquería al interior del mercado, puso resistencia cuando la directora de Salud, Dolores León Hernández y el director de Comercio, Santiago Figueroa Robles, le insistieron en que la venta era sólo para llevar hasta el 31 de julio.
Y que de no acatar las disposiciones se verían en la necesidad de sancionarlo, que no era cuestión del Ayuntamiento, sino de las autoridades estatales, que como dirigente de los locatarios él debe poner el ejemplo porque el número de personas contagiadas por coronavirus se está incrementando.
Se recorrieron todos los locales comerciales, tanto establecidos como los que están en la calle en avenida Juárez, Constitución, 5 de Mayo, 16 de Septiembre y avenida Serdán, también se pudo observar que en muchos quienes los atienden no usan el cubrebocas, y si lo traen es colgado al cuello, no hay gel antibacterial ni tapetes sanitizantes a la entrada.


Después de estar directores en dos taquerías que está en 16 de Septiembre, cerca una de la otra, y donde había personas comiendo en las mesas, la profesora Cristina Santos que pasaba por el lugar, dijo ver bien lo que estaban haciendo los dos directores, aunque lo vea mal la gente.
Lo están haciendo por el bien de todos, me los he topado varias veces a los dos revisando los negocios; miren, entiendan, todos tenemos necesidad de vender porque tenemos una familia, pero si no hacen caso, si no tienen el criterio para tomar las reglas que están poniendo, se los dije a los dos, cierren dos o tres negocios para que tomen el ejemplo y se pueda hacer algo, manifestó.


Desgraciadamente las personas así necesitamos que nos aprieten para poder entender, felicito a la directora y al director que tomen esas medidas, sobre todo con las taquerías que están desatadas, todo lo que es comida ambulante está desatado, ni traen el cubrebocas ni cuidan al ciudadano que viene a comprar, señaló la profesora.
¡Canijo!, si me están trayendo dinero, pues procuro tomar las medidas necesarias, es muy conveniente usar el cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón, guardar la sana distancia, apuntó.
Y lo mismo sucede con los bancos, no están haciendo caso, lo oí por la radio, ¿pues qué podemos hacer ante esto?, entonces ciérrenles el banco, finalizó la profesora Cristina Santos.