Nadia Comaneci envía mensaje a Simone Biles sobre la presión de ser medallista olímpico

La multimedallista Simone Biles, de quien se esperaba que acumulara más preseas en Tokio 2020, se retiró el martes de la prueba final por equipos, también se informó que no estará en el all around, y su participación en la final por aparatos está en duda.

Inicialmente se dio a conocer que su ausencia se debía a una lesión; no obstante, la propia Biles declaró que se retiró por sufrir problemas mentales.

La gimnasta detalló luego que su retirada de la final por equipos, que terminó ganando Rusia, se debió a “demonios en la cabeza” y señaló su intención de cuidar su “salud mental”.

Ante tal situación, varios deportistas le brindaron su apoyo y palabras de aliento, como las emitidas por la otrora campeona olímpica, la gimnasta Nadia Comaneci.

En una entrevista con un medio estadounidense, la rumana Comaneci expresó:

“Entre más medallas tengas, cuando regresas, la mochila es más pesada. Tienes que prepararte para recibir golpes de todas las direcciones por todo lo que hagas. Hay mucha presión porque quieres hacer lo mejor que puedas. Pero es importante recordar que quieres hacer lo mejor para ti misma y no para los demás que esperan algo más allá de lo que puedes entregar”.

Nadia Comaneci sabe de lo que habla, pues a la edad de 14 años se convirtió en campeona olímpica en Montreal 1976 y con ello todo lo que implicó y la presión que tuvo que cargar para futuras competencias.

Cabe recordar que en Río 2016 Simone Biles ganó cinco medallas: cuatro de oro y una de bronce, y con la ausencia del martes en la final por equipos, su baja en el all around y su duda para las finales por aparatos, la gimnasta estadounidense solo lleva, hasta el momento, una medalla de plata en Tokio 2020.

 

Fuente:UNOTV/Foto:Archivo/JAC