Nada de balón en grupo advierte Comude!!

-En la unidad-

*Dentro de la unidad solo está permitido el uso del balón de manera individual, si lo hacen grupal ya es riesgo por el Covid-19.
* Clubes deportivos firman carta compromiso para hacerse responsable dentro de la UD.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Este viernes el director de la comisión municipal del deporte Profesor Joaquín Fernández Muñoz advirtió que las reglas y normas para ingresar a la unidad deportiva son permanentes y una de ellas es el uso del balón de manera individual. Otra también, para los clubes deportivos es, generar una carta compromiso para la asistencia en grupo, varios de ellos ya firmaron y lo hicieron entregando copia de INE a COMUDE y con el visto bueno de protección civil para realizar sus actividades deportivas en la unidad.

Dentro de esta carta compromiso quien la forma en este caso el entrenador o instructor se compromete a respetar todos los protocolos del Covid-19.
Para los demás deportistas tienen indicado que el uso del balón es individual para el canasteo, además de caminar, correr, trotar y ejercitarse. La cascarita no está permitida. El Profesor Joaquín Fernández recordó que el semáforo sigue en naranja, por lo tanto la unidad deportiva solo permitirá actividades al 50% porque así lo marca la Secretaría de Salud.

Los clubes deportivos que están utilizando los principales espacios ya generaron su carta compromiso, “ellos firmaron para hacer uso de este espacio y de los que están cerrados obviamente porque tenemos un control de esos”.