Nace Asociación cañera para San Cristóbal

Armando Carrillo Romero

Carrillo, Ver.- Nace Asociación Civil Cañera para los productores abastecedores del Ingenio San Cristóbal, denominada “Organización Cañera La CueNca A. C.” la cual trae muy buenas idas para los que deseen adherirse.
Esta será la cuarta organización de productores de caña de azúcar abastecedores del Ingenio San Cristóbal la cual tendrá su domicilio social en este municipio.
Según sus directivos, la propuesta de trabajo será una serie de prestaciones y servicios muy atractivos, tales como: préstamos con intereses bajos; préstamos para la adquisición de maquinaria; seguro de vida según posibilidades del productor, 40 mil; 80 mil y 100 mil, así como la donación del ataúd.
En cuanto a la seguridad social se ofrece los trámites gratuitos de gestión de pensión ante el IMSS. Además, se contará con una ambulancia propia.
Se dará créditos bajos para la compra de fertilizantes, los cuales se descontarán en dos partes 50 % en la preliquidación y el resto en la liquidación. De la misma manera se apoyará con créditos para la compra de maquinaria con descuentos hasta del 25 %.
Adquisición de maquinaria para trabajos de cultivo con un costo del 75 % de los trabajos, representando un ahorro del 25 % del costo real. Así mismos créditos para refacciones de maquinaria.
Ofrecen la gestión de proyectos federales, bienestar al productor como herbicidas, plaguicidas a precio de proveedor, aspersores agrícolas, bombas de mochila a bajo costo, materiales de construcción, láminas, cemento, entre otros.