Murió niño por mal inflamatorio ligado a virus

  • El Gobernador de Nueva York durante una conferencia de prensa.

Nueva York, Estados Unidos (08 mayo 2020).- Un niño de 5 años murió el jueves en la ciudad de Nueva York por lo que parecía ser un raro síndrome relacionado con el Covid-19 que causa inflamación en órganos críticos y vasos sanguíneos de niños, dijo el Gobernador Andrew Cuomo.

Se cree que es la primera muerte en Nueva York relacionada con esta enfermedad extraña, que comenzó a reportarse en las últimas semanas.

Cuomo dijo el viernes que otros 73 menores tenían este padecimiento, que los médicos han descrito como “síndrome pediátrico de inflamación multisistémica”.

Dijo que el departamento de Salud estaba investigando si había otros decesos por este motivo.

“Estas serían noticias muy dolorosas y abrirían un capítulo totalmente nuevo”, señaló el Gobernador.

“Porque les puedo decir que mucha gente se sentía segura porque los niños no se estaban infectando”.

En un caso aparentemente separado, funcionarios del condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York, informaron que un niño que estaba siendo tratado por el síndrome murió la semana pasada.

El menor sufrió complicaciones neurológicas por la enfermedad, dijo Michael Gewitz, jefe médico del Hospital para niños Maria Fareri en Valhalla.

Los síntomas, que se han observado en un pequeño pero creciente número de niños infectados con Covid-19, , parecen dirigirse al corazón y las arterias coronarias de los menores infectados con la enfermedad.

Los médicos dicen que el síntoma ha llevado a los niños a una especie de shock tóxico a medida que su presión arterial cae y su corazón no puede enviar suficiente sangre a sus órganos vitales.

Los síntomas se asemejan al síndrome de Kawasaki, una enfermedad que puede causar inflamación repentina del corazón y causar bloqueos coronarios en los menores.

Los casos de este mal inflamatorio ligado al coronavirus se reportaron primero en Europa. La Organización de la Salud dijo después que se trataba de hechos aislados.