Mundo Conde anda pintando bardas de su Asociación Civil en plena pandemia

Mundo Conde anda pintando bardas de su Asociación Civil en plena pandemia

*.-Dice que la gente está confundida por cómo está manejando la situación el gobierno federal y dijo que está analizando ser candidato a la Presidencia Municipal.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Ayer lunes por la mañana, quien fuera Síndico Único en la pasada Administración Municipal, Edmundo Conde Hernández, acompañado de dos rotulistas, pintaban una barda en la calle Pino Suárez, barda que anteriormente fue pintada por el médico Eleuterio Arrieta Sánchez cuando fue candidato a diputado federal.
En la barda se pintaba el logotipo de la asociación civil (Un Mundo) que formó Conde Hernández y la leyenda: Bienestar Por un Mundo Mejor A.C.
Dijo el exsíndico que lleva alrededor de 18 meses de haber formado la Asociación para poder gestionar ante cualquier institución y Asociaciones Civiles a nivel internacional.
Y con respecto a la pandemia dijo que la gente además de afectada por el trabajo está muy confundida por cómo está manejando la situación el gobierno federal y que él mismo tiene muchas dudas al respecto.
Hay situaciones hoy día en las que nos estamos viendo más afectados que en cualquier otro sexenio, con todo respeto, no es tirarle a nadie ni hablar mal de nadie, es lo que se está viendo y estamos viviendo, manifestó el exsíndico.
¿No están haciendo bien las cosas los gobiernos federal y estatal?
Desde mi punto de vista no puedo decir que sea bueno ni malo, sé que finalmente se tiene que analizar y es ahí donde entran muchas dudad, dijo.
Quizá sea bueno y no lo estamos viendo en un corto tiempo, quizá sea para un largo tiempo o quizá no lo vamos a ver en estos 4 ó 5 años que quedan de este sexenio, pero hay muchos programas que han quedado en el camino, muchos programas que están desapareciendo, entonces son los resultados los que hablan por sí mismos, declaró Conde Hernández.
¿Usted aspira gobernar al municipio de Tierra Blanca?
No puedo decir sí ni no en este momento, estamos analizando la situación, probablemente pueda ser, respondió.
¿Hay un partido en su cabeza?
Aún no, pero estamos analizando la situación, el tema, dijo.
¿Dicen que la disputa se dará entre el PAN y Morena, sería usted candidato de alguno de estos dos partidos?
No puedo decir ni sí ni no, contestó.
¿Aspira a ser candidato de alguno de los partidos?
No lo puedo decir porque en la política todo es incierto, hoy está el cielo gris y mañana no sabemos y pasado mañana igual, comentó.
¿Ya solventaron las observaciones que les hizo el Orfis?
A la fecha no se me ha notificado nada, entiendo que debe haber un expediente ahí donde no debe haber mayor problema, se habla de un monto que se movió de un rubro a otro y que ahí está en que se ocupó, sin mayor problema, no veo ninguna situación difícil o complicada por ese lado, apuntó.
¿Cómo Representante Legal del Ayuntamiento denunció por despojo al Comité de Limpieza y Salud de Florentino Alfaro Castro?
Todo lo que tuvo que ver en mi periodo como síndico, todas las denuncias y demandas iban firmadas por mí, afirmó.
No sé ahí la administración actual que ha hecho, pero nosotros hicimos lo que se tenía que hacer, indicó Conde Hernández.
¿Por qué le permitieron a Florentino meterse al San Blas sin esperar la resolución del Congreso Local?
Ahí sí ya no podría decir los acuerdos que haya tenido con el Alcalde, dijo.
¿El Alcalde y Florentino tuvieron acuerdo para que se metiera?
Ahí sí no sé si se metieron y estuvieron de acuerdo, pero la denuncia existe, de manera personal recuerdo haber platicado 2 ó 3 veces con Florentino y se le hizo ver ese tipo de cuestiones, cerró Edmundo Conde Hernández.