Multa y hasta clausura de negocios que no cumplan con las medidas sanitarias

*Ayer domingo, Día del Padre, se restringió el acceso vehicular al centro de la ciudad ante el incremento de contagios por coronavirus.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

Ante el incremento en el número de contagios, de 64 el sábado a 72 el domingo, y con 19 casos sospechosos, el gobierno municipal con la intención de detener los contagios restringió el acceso vehicular al centro de la ciudad ayer domingo 21 de junio, Día del Padre.

Es por ello, dijo el director de Protección Civil, el cierre de las calles que llevan a la zona comercial por el Día del Padre.

El Alcalde se encuentra preocupado y ocupado por la situación, por lo que dio indicaciones de cerrar el primer cuadro de la ciudad y evitar aglomeraciones y con estos los contagios, indicó.

¿Esto, no debió haber sido antes?

Se implementaron otras medidas tratando de no violentar los derechos de los ciudadanos y echando mano de la comprensión y la cultura que debemos de tener, y de haberlo hecho antes quizás se violarían algunos derechos, como la libre circulación, tenemos libertad en México, sino se implementó algo más riguroso antes fue por lo mismo, hoy la situación nos obliga a tomar estas medidas, respondió Jiménez Castro.

¿Cuántas horas permanecerá restringido el tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad?

Vamos a ver cómo se comporta el flujo de personas, de peatones, y la hora tentativa sería 2 ó 4 de la tarde; si vemos que sigue el flujo de peatones, pues hasta que disminuya, dijo.

Aunque hoy es domingo y a buena hora la gente acostumbra a quedarse en casita, esperemos que 2 ó 4 de la tarde ya no haya tanta circulación y podamos levantar estos cierres, mencionó el director.

Adelanto, que esto se puede seguir haciendo para que disminuya el nivel de contagios que tenemos en Tierra Blanca y que es grave, 72, manifestó.
Sobre las florerías y tiendas de regalos, así como negocios no esenciales que se mantienen abiertos, dijo Jiménez Castro, que se habló con la Dirección de Comercio, que esos locales deben estar trabajando a su mínima capacidad y el personal dentro del local y cuidando todas las medidas.

Me están preocupando mucho las taquerías y los bancos, las taquerías porque quedamos que era para llevar y no están cumpliendo, que deben usar cubrebocas con o sin coronavirus, obligatoriamente deben usar cubrebocas, así lo marca la Secretaría de Salud y no lo están haciendo, señaló.

Se van a multar y se van a clausurar los locales que no estén cumpliendo con las medidas preventivas; es lamentable que tengamos que actuar de esta manera para poder entender, pero si es necesario hay que hacerlo por el bien de Tierra Blanca, sentenció el director de Protección Civil, Florentino Jiménez Castro.