Multa de 1,300 pesos a taxistas que no usen cubrebocas

*Y no todos los taxistas acatan las medidas sanitarias.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Saúl Vázquez Morales, taxista, trae en el interior de su taxi número 388 un letrero que dice: Sr. Pasajero, Evíteme una multa de 1 mil 300 pesos, ocupe su cubrebocas por favor, Muchas Gracias.
Todos seguimos las recomendaciones de acuerdo a la ley, pero hay compañeros que no lo están haciendo; y la recomendación es que el pasajero traiga su cubrebocas puesto y el chofer de taxi también, dijo el ruletero.
¿Si una persona no trae puesto el cubrebocas no le da el servicio?
No le doy el servicio, aunque muchos de mis compañeros sí lo están haciendo, respondió Vázquez Morales.
¿Quién aplica la multa si sorprenden al taxista sin cubrebocas?
Transporte Público, aunque también Tránsito del estado la puede aplicar, en este caso he visto que Tránsito del estado en Tierra Blanca no lo lleva a cabo, dijo.
¿Solamente Tránsito del estado, no hay otras dependencias de gobierno locales que puedan aplicar la multa?
Tengo conocimiento que de acuerdo a la ley lo puede hacer o intervenir, La Fuerza Civil y Protección Civil, y tal vez llamar a la instancia correspondiente para poder aplicar la multa, sin embargo hasta ahorita en Tierra Blanca no he visto situación alguna, señaló.
¿Es recomendable acatar las medidas sanitarias?
Creo que todas las acciones que lleven a que contribuyamos para que esto termine, pues todo es recomendable, manifestó.
Y yo decidí desde que se promulgó la ley quitar el asiento de adelante, junto al chofer, para no tener la situación de que un cliente quiera sentarse porque hay clientes que vienen solos y les gusta ir adelante, para evitar esta situación y algún contratiempo con el pasaje mejor lo quité, hizo saber el ruletero.
Hay compañeros taxistas que lo doblan, ya que la ley no dice que lo tengamos que quitar, simplemente que no lo usemos; aquí en Tierra Blanca, repito, hay choferes que siguen utilizando el asiento con pasaje adelante y no hay autoridad que les diga algo, apuntó.
¿No es injusto que unos sí quitaron el asiento delantero y otros no?
Es una situación desleal para nosotros, yo no subo a más de tres personas, pero hay compañeros que se llevan más y eso afecta nuestros bolsillos, respondió Saúl Vázquez Morales, quien conduce el taxi 388.