Mujeres sin trabajo, piden ayuda con una despensa

Mujeres sin trabajo, piden ayuda con una despensa

*.-Las despensas son para quienes realmente necesiten, hay que decir la verdad y ser honestos en estos momentos: Mexicano.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Después de enterarse que el gobierno municipal repartiría 5 mil despensas entre las familias más vulnerables, varias mujeres llegaron ayer hasta Palacio Municipal para saber cómo y dónde se van a repartir.
Las tres mujeres, Juliana, Teresa y Fidelina, dijeron no estar en ninguna lista; Juliana dijo tener una hija, que trabajaba con unas personas, pero como son de la tercera edad ya no le permiten estar con ellos.
Teresa, quien también es madre de una pequeña, dijo que ella también trabaja, pero que en estos momentos ya no se puede trabajar, mientras que Fidelina dijo trabajar en Los Anafres dos días a la semana, y que también se quedó sin trabajo.
Carlos Jiménez Mexicano, director de Participación Ciudadana, les dijo que van a levantar una lista, pero la realidad es que hay 60 mil viviendas en Tierra Blanca y sería imposible que llegaran a todas, ya que son 5 mil despensas las que se van a repartir.
Sin embargo la idea, indicó el director, que se pueda censar a la mayor parte, una parte la trae censada Desarrollo Social, otra parte el DIF Municipal y otra parte un servidor que tiene que ver con los taxistas, se tratará de llegar a las familias más vulnerables.
Jiménez Mexicano les pidió sus datos a las tres mujeres, nombre, dirección y teléfono en caso de tener y que personal de la Dirección de Participación Ciudadana acudiría hasta sus viviendas, ya que las despensas serán entregadas en la vivienda a las familias y así poder llegar a quien más lo necesite.
Y pedimos la comprensión de la ciudadanía, que las despensas son para quien en estos momentos se encuentre en malas condiciones, que verdaderamente la necesite, decir la verdad, ser honestos en estos momentos para llegar a la población que realmente necesite, manifestó el director.
Las tres mujeres dijeron vivir: una en el barrio Santa Lucrecia, otra en la colonia 6 de Enero y la tercera en el barrio de Torreón; y les dijo Jiménez Mexicano que a esos tres lugares van a llegar despensas, que están contemplados en el recorrido que se va a hacer
Por lo que volvió pedir a las tres mujeres que dejaron sus nombres y dirección, advirtiéndoles el director de Participación Ciudadana, que primeramente se entregaran despensas a las personas que han censado.
Hizo saber el director que probablemente la entrega de despensas inicie el jueves, que todavía las estaban armando; entonces todavía hay tiempo de anotarnos, alcanzaron a decir las tres mujeres: Juliana Andrade Pérez, Teresa de Jesús Ochoa y Fidelina Peregrina Hernández.