Muestra Obama respaldo a Joe Biden

  • Barack Obama y Joe Biden en una foto de 2016.

Grupo REFORMA

Cd. de México (14 abril 2020).- El ex Presidente de Estados Unidos Barack Obama mostró este martes su respaldo a la candidatura a la Casa Blanca de Joe Biden, su vicepresidente durante dos periodos en el poder.

En un video, Obama elogió a Biden y llamó a votar por él para sacar a Donald Trump y al Partido Republicano de la Presidencia y el Senado.

“Escoger a Joe (Biden) como vicepresidente fue una de las mejores decisiones que he tomado, y se volvió un amigo cercano”, dijo Obama en un video.

“Y creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un Presidente”.

Obama resaltó las habilidades de Joe Biden durante su Administración, y particularmente presumió las que podrían ayudar a EU en la coyuntura actual, con la pandemia del Covid-19.

“Me ayudó a a manejar el H1N1 y a prevenir que la pandemia del ébola se conviertiera en lo que hoy estamos viendo”, enfatizó el ex Presidente.

Recientemente, el Senador Bernie Sanders dejó la contienda presidencial y mostró su apoyo a Biden para que sea quien enfrente a Donald Trump en las elecciones de noviembre.

El anuncio busca impulsar al ex vicepresidente, pues Obama continúa siendo una figura popular dentro del Partido Demócrata.

“Esta crisis nos ha recordado que el Gobierno importa. Nos ha recordado que el buen Gobierno importa”, añadió Obama en el video.

“Que tener líderes que esten informados y busquen juntar a la gente, en lugar de separarla. Ese tipo de líderes importan. En otras palabras, las elecciones importan”.

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.