Mueren 7 extranjeros por Covid-19

  • Los extranjeros tenían un promedio de edad de 68 años, dos de ellos eran mujeres y el resto hombres.

 

Cd. de México (15 abril 2020).-

La Secretaría de Salud ha reportado hasta el momento el fallecimiento de siete personas extranjeras en México por Covid-19.

Según la base de datos Covid-19 del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratoria Viral, los fallecidos de otras partes del mundo son de Estados Unidos, Venezuela, Gracia, Macao, Gran Bretaña, Cuba y Perú.

Los extranjeros tenían un promedio de edad de 68 años, dos de ellos eran mujeres y el resto hombres.

Dos se encontraban en Yucatán a la hora de su defunción, otros dos en Baja California, uno en Puebla, otro en Jalisco y el último en Ciudad de México.

De los siete sólo uno no presentó neumonía.

Además, uno tenía diabetes, cinco tenían hipertensión, uno tenía problemas cardiovasculares, uno tenía obesidad y dos fumaban.

En cuanto al estadounidense fallecido, la Embajada de ese país en México confirmó a REFORMA la muerte de su connacional e indicó que ofrecen a su familia sus condolencias.

La base de datos tiene registro además de 118 extranjeros contagiados de Covid-19 en México; la mayoría son estadounidenses y españoles, pero también hay alemanes, bolivianos, brasileños, chilenos, chinos, colombianos, cubanos, ecuatorianos, salvadoreños, guatemaltecos, italianos, franceses, hondureños y venezolanos, entre otras nacionalidades.

De ellos, 32 están hospitalizados y el resto son de tipo ambulatorio; y hasta el momento, 10 han requerido ingresar a una Unidad de Cuidados Intensivos.

La mayoría se encuentran en Ciudad de México y Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.