Muere una guerrera!!

María Estela Monteagudo Martínez, Licenciada en Enfermería y Obstetricia, falleció ayer en Veracruz a causa del Coronavirus.
Nuestro reconocimiento a su extraordinario trabajo durante la Pandemia, pues entregó a los enfermos su máximo esfuerzo,
ayuda y cariño. A su familia un gran abrazo! Estamos de Duelo. Pueblo de Tierra Blanca.

 

 

*Más de dos terceras partes del personal medico y administrativo estaría contagiado; cerca de una decena está hospitalizado

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

 

El viernes 12 de junio publicamos que la directora, el subdirector y el administrador del Hospital General, Jesús García Corona, podrían estar contagiados de coronavirus, y que los tres dejaron de acudir al nosocomio porque les habrían recomendado se mantuvieran confinados.

El mismo viernes 12 de junio, una persona que labora en el hospital y temerosa de contagiarse, que pidió omitir su nombre por temor a perder su empleo, llamó al noticiario que conduce Ana María, para confirmar que los tres, la directora, el subdirector y el administrador del nosocomio estaban contagiados.

La directora, Patricia Soto Amador, el subdirector, quien es esposo de la directora y el epidemiólogo del hospital, Óscar Alberto Cruz Maldonado, y el administrador, Carlos Calderón Romero, dieron positivo a la prueba del Covit-19.

Y que no sólo ellos estaban infectados, también lo estaban otros médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros y personal de recursos humanos, que ya no sabían qué hacer ante tanto contagio.

Además, comentó, que el personal médico, de por sí insuficiente, una gran parte se fue a sus casas por ser diabético, hipertenso o rebasar los 60 años de edad, y que ahora con los contagiados por coronavirus unos se tuvieron que confinar y otros tuvieron que ser trasladados a un hospital Covit-19.

Y que ahora el personal médico es muy poco para atender a las personas que llegan presentando síntomas de coronavirus como las urgencias, que la carga de trabajo se ha triplicado, pero el temor de ser contagiados es mayor, aunque acuden a laborar prácticamente obligados, contó.

La directora médica, Patricia Soto Amador, quería mantener oculto el brote de coronavirus en el hospital, que no se sanitizara para no llamar la atención, que nadie se enterara de lo que estaba sucediendo al interior del nosocomio, señaló la trabajadora del hospital.

Esta actitud de la directora quizás pudo provocar que más de 2 terceras partes del personal que labora en el Hospital Jesús García Corona, alrededor de un centenar, se contagiara de coronavirus.

Sin contar las personas que por otras causas, que no el coronavirus, tuvieron que acudir al hospital general para recibir atención médica y fueron atendidos por algún médico o una enfermera ya contagiado.

La madrugada del pasado domingo, la Licenciada en Enfermería y Obstetricia, María Estela Monteagudo Martínez, Jefa de Enfermeras en el Hospital General Jesús García Corona, falleció en el hospital regional de Veracruz, donde también se encuentran otros médicos y enfermeras hospitalizados.

Mientras tanto autoridades sanitarias (Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número 9 con oficinas en Cosamaloapan, Jurisdicción a la que pertenece Tierra Blanca) no han hecho ninguna declaración sobre el brote de Coronavirus en el Hospital General, Jesús García Corona, han guardado silencio y los casos confirmados en Tierra Blanca están en aumento.