Muere segunda alcaldesa de Moloacán

*Alcaldesa suplente de Moloacán fallece por coronavirus, igual que su antecesora

*María del Carmen Prieto Mortera se desempeñó como profesora antes de asumir la presidencia municipal de este municipio enclavado en el sur de Veracruz, en la región Olmeca.

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La presidenta suplente del municipio de Moloacán, María del Carmen Prieto Mortera murió este domingo a las 06:30 horas por complicaciones a salud, tras haber lucha por su vida, por haber dado positivo a coronavirus.

Prieto Mortera se desempeñó como profesora antes de asumir la presidencia municipal de Moloacán por el partido oficial de Morena, municipio enclavado en el sur de Veracruz, en la región Olmeca, ubicado a 30 kilómetros de Coatzacoalcos.

El ayuntamiento de Moloacán informó a través de un comunicado que Prieto Mortera fue internada en el Hospital de Especialidades del IMSS en Orizaba, donde fue atendida los últimos días por ser positivo a coronavirus.

Prieto Mortera era suplente de la presidenta Municipal, Victoria Rasgado Pérez, quien murió por coronavirus el pasado 09 de agosto, luego de haber sido ingresada en el Hospital General de Alta especialidad del Puerto de Veracruz el 27 de julio porque presentaba síntomas de contagio de coronavirus.

El 21 de agosto, María del Carmen Prieto Mortera asumió la presidencia municipal en sustitución de Victoria Rasgado Pérez, y de 86 días después murió víctima del mismo mal.