Muere el protagonista de Black Panther tras luchar contra el cáncer

*Chadwick Boseman de 43 falleció este 28 de agosto

*El actor interpretó a los iconos negros Jackie Robinson y James Brown antes de alcanzar la fama como Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel.

*En su cuenta de Twitter se explicó que Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa 3 en el 2016 y luchó con éste progresivamente hasta que falleció

 

Otra lamentable noticia golpea este viernes al mundo de los espectáculos, este 28 de agosto se dio a conocer que el actor Chadwick Boseman, quien le dio vida al superhéroe “Black Panther” del Universo cinematográfico de Marvel, falleció a los 43 años. En su cuenta de Twitter se explicó que Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa 3 en el 2016 y desde entonces luchó con éste progresivamente hasta que murió este viernes en su hogar en compañía de su esposa y familia. El actor mantuvo el diagnóstico en privado estos últimos cuatro años.

Chadwick Boseman también es conocido por sus papeles protagónicos como Jackie Robinson en “42” (2013), James Brown en “Get on Up” (2014) y Thurgood Marshall en “Marshall” (2017). Además tuvo el papel principal en “The Express” (2008), “Draft Day” (2014) y “Message from the King” (2016).


“Un verdadero guerrero, Chadwick perseveró a través de todo y trajo a todos muchas de las películas que han llegado a amar mucho”, dijo su familia en el comunicado. “Desde ‘Marshall’ hasta ‘Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al Rey T’Challa en ‘Black Panther’”.