Muere el periodista Álvaro Belin

*El periodista y columnista veracruzano Álvaro Belin Andrade murió este jueves por la noche de un infarto.

Xalapa, Ver.- (AVC) El periodista y columnista veracruzano Álvaro Belin Andrade murió este jueves por la noche de un infarto. El columnista de Formato Siete quien escribía Hora Libre.
Su fallecimiento ha causado sorpresa entre el medio periodístico, donde tenía una gran trayectoria.
Belin estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Veracruzana y tenía estudios inconclusos en Sociología por la UNAM.
Desde 1979 ha colaborado en medios de comunicación en Xalapa, entre los que se cuentan Radio Universidad, TV Más y diversas publicaciones periódicas.
Fue jefe de prensa de la Legislatura local, secretario de Información y Propaganda del CDE del PRI en Veracruz, director de Comunicación Social de la UV entre 2002 y 2005, luego de desempeñarse como jefe del Departamento de Prensa desde 1997.
Fue subdirector de Diario Martinense y, actualmente, ocupaba la subdirección de Formato Siete, además de ser columnista en diversos medios impresos y electrónicos.
El 7 de junio de 2017 recibió en la Ciudad de México el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en Comunicación 2017, otorgado por el Senado de la República.