Muere el médico de Los Naranjos

Muere el médico de Los Naranjos

*”Familiares aseguran que se recuperó de COVID 19 y murió por su edad”: Agente municipal.

*No aplicarán protocolos de salubridad; será velado sólo 3 horas en Los Naranjos, municipio de Tres Valles. Y sepultado en el cementerio de Santa Lucía, Tierra Blanca.

Por: Ana María Vela
Reportero de Crónicaca TB

El agente municipal de la congregación Benito Juárez, perteneciente al municipio de Tierra Blanca, Veracruz. Crispín Vallecillo Díaz, informó oficialmente, y como representante de la autoridad municipal, en esa región rural; que el médico originario de la congregación Los Naranjos, del municipio de Tres Valles, Veracruz; Miguel Lara, había muerto. Y será sepultado en el cementerio de la comunidad Santa Lucía, del municipio de Tierra Blanca, Veracruz.
En entrevista radiofónica para XHJF Radio Max 105.1 fm lamentó el suceso, porque el galeno era una persona altamente servicial, y muy apreciada en su comunidad.
Cabe destacar que en el 16 de abril, fue sacado encapsulado del hospital general HG “Jesús García Corona”, de esta ciudad de Tierra Blanca, Veracruz. Para ser trasladado al hospital general del puerto de Veracruz. Cuya imagen fue captada por curiosos que las subieron a las redes sociales, y se viralizó, aunque muchos, desestimaban su veracidad, atreviéndose incluso a decir; que era un simulacro. Sin embargo en el HG del puerto de Veracruz; fue diagnosticado y confirmado con COVID 19.
En los días subsecuentes, el Presidente municipal de la ciudad de Tres Valles, Veracruz. Dr. Juan Manuel Díaz Rodríguez; le dio seguimiento a su caso específicamente y a dos sospechosos más por Coronavirus; informando que el médico evolucionaba favorablemente, y su familia más cercana estaba siguiendo los protocolos de cuarentena.
A 15 días de su ingreso al hospital general del puerto de Veracruz, murió.
Consultado, el médico Neumólogo e internista Amado Ramírez Hernández, dijo al respecto: “El médico de aquella región de la cuenca, que estaba enfermo, estaba entubado y con ventilación mecánica, estaba muy grave, internado en el hospital general, del puerto de Veracruz; sus pulmones, igual, tenían la característica de “Vidrio despulido” síntoma pulmonar que confirma el coronavirus”. Destacó, sin abundar más, por secresía y ética profesional.
Al respecto, el agente municipal de la congregación, Benito Juárez Vallecillo Díaz. Informó que familiares del doctor fueron a solicitar permiso para darle cristiana sepultura en el cementerio bajo su jurisdicción, en Santa Lucía.
-¿Seguirán los protocolos sanitarios por COVID 19? Que indica incineración obligatoria, como lo acordaron en una reunión las funerarias y autoridades del consejo municipal de protección civil municipal en Tierra Blanca..
“No. No. Porque… su familia ¡Me aseguró! que no murió por COVID, que ya estaba recuperado, y dado de alta. Me dijeron que murió, por su edad y por complicaciones propias de su edad”.
¿Su familia, sigue la cuarentena? como o aseguró el alcalde de Tres Valles.
“No. No… ellos están bien y dicen que ya se hicieron las pruebas, y todos están bien, ya andan en sus actividades”.
Usted como autoridad en ese pueblo, en esa congregación; ha estado pendiente de lo que pudiera surgir, es decir ¿Ya no le han reportado casos sospechosos?- ¿Todo bien por allá?
“Sí, ya no han surgido nuevos casos, ni sospechosos…todo bien; la gente hace su vida normal”. Expreso el agente municipal.
A pesar de ello; el director de PC protección civil en Tierra Blanca, por estar el cementerio donde se pretende realizar la inhumación, dentro de este municipio; comentó que: permanecerán atentos al acta de defunción y el diagnóstico final, de los médicos especialistas, para aplicar las restricciones, de ser necesarias por seguridad de todos. O en caso contrario para notificarlo a la población, para mayor tranquilidad. Pero aún así, “No hay que confiarnos, no hay que bajar la guardia, Dios quiera y no se desaten más casos, porque la gente no cree o pretende hacer como que no pasa nada”, concluyó Florentino Jiménez Castro, al ser consultado al respecto.