Muere César del Ángel líder de Los 400 Pueblos

*Este miércoles en la cuenta de Twitter de esta organización se publicó un moño negro, en señal de luto por el deceso del dirigente

César del Ángel Fuentes murió a los 79 años en Ciudad de México, era líder de la organización Los 400 Pueblos.
La organización era campesina y se distinguía de que protestaban con mujeres y hombres con el torso desnudo o algunos solo se quedaban en ropa interior.

Este miércoles, la organización publicó en su cuenta de Twitter un moño negro, en señal de luto

Este movimiento cuenta con más de 20 años y se manifestaban principalmente en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) el 27 de enero de 2017 pidió una orden de aprehensión contra el líder campesino por una denuncia efectuada por el Gobierno de Veracruz.

Esto debido a que en 2016 cuando Miguel Ángel Yunes Linares, quien era gobernador electo, y el líder del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, visitaron el Congreso del Estado integrantes de este movimiento arrojaron piedras y agredieron a estos políticos.

César del Ángel fue detenido en la carretera México-Pachuca y ya no pudo llegar a Álamo, sus familiares vieron esta detención como una venganza política debido a lo que le hizo al exgobernador panista.

Debido a que fue recluido en el Centro de Reinserción Social en Pacho Viejo debido a su estado de salud fue trasladado al Centro de Alta Especialidad (CAE).

Aunque en 1992 ya había estado detenido, en 2018 fue puesto en libertad con una fianza debido a que se considero excesiva la medida cautelar, ya que ganó un amparo federal.