Muere agente municipal de Actopan, fue arrastrado con todo y vehículo

Actopan, Ver.- (AVC/Sergio Aldazaba) Luego de la tormenta que azotó la entidad durante la madrugada de este jueves, el conductor de un vehículo particular quiso ganarle a la corriente del Río Actopan y fue arrastrado por esta, por lo que perdió la vida.

Lo anterior sucedió cuando el agraviado transitaba sobre por la carretera estatal Tinajitas-San Juan Villa Rica y se dirigía hacia su domicilio luego de haber acudido a una fiesta patronal.

Este hombre viajaba en un automóvil de la marca Ford tipo Giesta color vino con placas YHH-74-54 rotulado con la leyenda VETV, con el cual quiso atravesar el río, pero no midió la fuerza que llevaba por la crecida.

El agente municipal Asención Sánchez Vázquez fue quien solicitó el apoyo de las corporaciones de rescate, pues el mencionado vehículo fue arrastrado desde la localidad de Los Baños de Villa Rica.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de La Antigua, acudieron en coordinación con miembros del Escuadrón Nacional de Rescate, sub sede Mozomboa para iniciar la búsqueda del vehículo y su ocupante.

Horas más tarde, la unidad vehicular fue recuperada a la altura de la localidad de Los Arcos de Tinajitas a orillas de la crecida corriente, pero al revisar en el interior no hallaron el cuerpo del conductor.

Fue metros más adelante donde el cuerpo del señor identificado como Edilberto Lendechy González de 63 años quien era agente municipal de Ojidal, fue encontrado bajo un alúd de tierra, piedras y ramas.

La joven Vianey Lendechy Velázquez de 33 años hija del occiso, hizo la formal identificación y reclamo del cuerpo ante las autoridades ministeriales, a quienes informó que su padre había visitado San Juan Villa Rica por una fiesta patronal.