Muere 80% de pacientes intubados por Coronavirus

Muere 80% de pacientes intubados por Coronavirus

BBC

Muere 80% de pacientes intubados por Coronavirus. Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, durante una conferencia de prensa mencionó que cerca del 80 por ciento de pacientes que requieren ser intubados debido al Coronavirus fallecen.
“Los datos internacionales muestran que alrededor del 80 por ciento de los pacientes que se intuban fallecen, son pacientes muy graves.”, dijo Olivia López Arellano.
Debido al porcentaje arrojado a nivel internacional, recalcó que debemos seguir cuidando la sana distancia de uno a dos metros de separación y mantener el confinamiento para evitar que la propagación del Coronavirus siga en aumento.
Foto: BBC
“Lo que permite la intubación es ganar un poco de tiempo para que el organismo pueda reaccionar y vencer, por así decirlo, al virus, pero es un porcentaje alto, es un porcentaje que también está apareciendo aquí de manera consistente en la mayoría de los hospitales”.
La Secretaria de Salud dijo que no sólo a nivel internacional se ha hecho notar ese porcentaje, sino que de igual manera en la Ciudad de México con los pacientes que requieren ser intubados por la enfermedad. También Olivia López Arellano comentó que han surgido casos donde pacientes recuperados de coronavirus:
“Quedan con lesiones pulmonares, algunas personas que remontaron la hospitalización, incluso la hospitalización grave con intubación, quedan con lesiones pulmonares, se produce una fibrosis pulmontar, un daño al pulmón, eso restringe la capacidad respiratoria, pero eso todavía se está estudiando, para ver las secuelas de esta patología.”
Al día de hoy de acuerdo con datos emitidos por la Secretaría de Salud, la Ciudad de México tiene una capacidad hospitalaria de alrededor 4,506 pacientes, y una capacidad total para darle atención de ventilación a una cifra de 1,673, la ocupación de ambos  se encuentra en el 60 por ciento.
Foto: BBC
Las cifras proporcionadas denotan que hay 2,663 pacientes hospitalizados por Coronavirus y 919 personas intubadas.