“mis niños no tienen ni tele ni tabletas”

*El piso no está parejo pa todos: Don Israel

*”Mis niños no tienen las herramientas para tomar sus clases a distancia.
*Su oficio, la albañilería y no tiene trabajo. 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

En su oficio de albañilería don Israel no tiene los medios económicos para acercar las herramientas para que sus hijos tomen las clases a distancia, dijo, “no tengo trabajo ahorita, no hay desde que comenzó esto de la pandemia ha estado muy difícil la situación y ahorita que comenzaron las clases pues seguimos igual, porque mis niños no tienen las herramientas para que tomen sus clases, la verdad lo que veo es que el piso no está parejo para todos”.
Como padre de familia no ha tenido forma de como apoyar a sus hijos para las clases televisadas, hoy día para todo se necesita los medios electrónicos, hasta un teléfono celular para poder estar comunicado con la docente de otra manera como se trabajaría, – ¿Y cómo le hace?-
“Pues es lo que se va a tratar de ver esto porque ni el servicio de cable tenemos y luego sin trabajo. En casa no tenemos las herramientas, apenas y tenemos un techo dónde vivir que está a orillas de la zanja Cojinillo y como puede ver somos humildes, no tenemos los medios para estar al nivel de otras familias, de otros niños que toman sus clases a distancia”.
-¿Cuántos niños tiene usted?-
“Tres a parte un sobrinito más pequeño que me dejó un sobrino que ya murió”.
-¿Los que van a la escuela de que edad son?-
“De 10 (unos gemelos) y 9 años, y pues sí, no todos tenemos el acceso a esas clases digo con las herramientas los medios electrónicos para poder apoyar a nuestros hijos”.
El gobierno debería apoyar a la educación de todos los niños de este país, facilitando algunas cosas y más en estos tiempos que vivimos de pandemia, con mas razón que apoye de alguna manera a las familias de bajos recursos”.
Y una manera de hacerlo dijo es que todos los niños  tengan acceso a internet.
-¿Cómo se emplea?-
“Pues soy albañil pero no hay chamba tengo que andar bacheando”.
Y así fue como encontramos a don Israel Hernández acompañado de sus hijos, recolectando tierra de la calle Pino Suárez para tapar otros hoyos allí mismo en la colonia Santa Lucrecia, cerca de la zanja Cojinillo”.